SOCIEDAD
El ministro de salud asegur que el acatamiento es bajo

Médicos bonaerenses cumplen su segundo día de paro

La medida de fuerza termina hoy. Los trabajadores reclaman mejoras salariales. El gobierno bonaerense, a través del ministro de Trabajo provincial, pidió dos semanas para formalizar una propuesta.

default
default | Cedoc

Médicos y profesionales de hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires cumplen hoy el segundo día del paro de 48 horas que llevan adelante en reclamo de mejoras salariales, mientras que el gobierno bonaerense pidió dos semanas para formalizar una propuesta.

"Este cambio del gobierno lo valoramos, pero tiene que haber una propuesta concreta, de no haberla, el conflicto se profundizará", dijo ayer el vicepresidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Hugo Amor.

El dirigente sostuvo que "pedimos una semana para presentar una propuesta salarial y que la convocatoria a paritarias tenga su correlato en una propuesta para encarrilar el conflicto".

Los representantes de Cicop, junto a gremios estatales bonaerenses, participaron de un encuentro con el ministro de Trabajo provincial, Roberto Mouilleron, donde el funcionario les pidió "dos semanas para elevar una propuesta salarial".

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, consideró ayer "insostenible" la medida de fuerza y afirmó que "la mayoría de los trabajadores se presentaron a trabajar".

Mate expresó que "habiéndose abierto una vía de resolución encabezada por el propio gobernador (Felipe Solá) con todas la representaciones gremiales incluyendo la propia Cicop, es insostenible que se mantenga una medida de fuerza con el único argumento de que fue votada hace más de un mes".

La medida "afecta a mucha gente en un servicio sensible. La mayoría de los trabajadores de la salud así lo han evidenciado y se han presentado a trabajar, incluso se realizaron cirugías programadas y se atendió a la gente", afirmó el ministro de salud bonaerense.

Amor consideró que el primer día del paro de 48 horas "tuvo un alto acatamiento" en los hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: DyN