TECNOLOGíA
Viral

¡Adiós a Paint! Microsoft jubila al programa luego de 32 años

La próxima actualización de Windows 10 prevista para este año, ya no contará con el popular software que debutó en 1985. Las reacciones en las redes sociales.

paint-adios-microsoft
Tristeza por la decisión de Microsoft de ya no instalar Paint | Captura

Este lunes la palabra “Paint” aparece como la principal tendencia en Twitter, luego de que se conociera que Microsoft dejará de instalar el famoso programa. Miles de comentarios, en los que incluso se evocan recuerdos infantiles, colman las redes sociales. Una nostalgia ampliamente justificada ya que es casi imposible pensar en alguien que no lo haya usado aunque sea una vez. El gigante informático argumenta su decisión tras haberse centrado más en el desarrollo de software de dibujo en 3D.

El procesador de dibujo y de imagen Paint, que debutó en 1985 con el sistema operativo Windows, se encontraba entre las aplicaciones de la lista "eliminar o desaprobar" del nuevo sistema operativo Windows 10 Fall Creators Update, que saldrá a finales de este año.

Las herramientas o funciones de dicha lista "no están en desarrollo activo y podrían ser eliminadas en futuras versiones", indicó la compañía tecnológica estadounidense.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paint fue, durante décadas, una de las aplicaciones instaladas por defecto en los ordenadores personales con Windows y llegó a tener muchos adeptos. Los fans de la aplicación podrán encontrar consuelo en la versión Paint 3D, que fue lanzada a comienzos de este año.