TECNOLOGíA

De Vido intimó a Movistar a reanudar el servicio tras el 'apagón'

<p>La compañía de telefonía móvil tuvo inconvenientes durante todo el día. <b>Las quejas de los usuarios.</b></p>

Los usuarios de Movistar estallaron en quejas mediante las redes sociales, debido a un "apagón".
| Cedoc

El Gobierno nacional anunció que intimará a la prestadora de telefonía móvil Movistar a que restituya "inmediatamente" el servicio a todos los usuarios que fueron afectados en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana del Gran Buenos Aires y le exigirá "que tome todas las precauciones necesarias para evitar la reiteración de estos inconvenientes", informó el Ministerio de Planificación.

El titular de la cartera, Julio De Vido, instruyó al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, a que intime "a  Movistar a que brinde en un plazo no mayor a 48 horas, un informe técnico circunstanciado sobre la situación para analizar la responsabilidad de la empresa", además de brindar detalles de las "medidas que tomarán para garantizar la prestación del servicio".

Advertencia. La Secretaría de Comunicaciones también ordenó a la CNC la "realización de una profunda evaluación del desempeño de la prestadora durante los últimos 12 meses, a los efectos de establecer el grado de cumplimiento de las obligaciones que establece la licencia, en relación a la calidad del servicio ofrecido".

Por último, el Ministerio de Planificación Federal advirtió que "de reiterarse estas situaciones, al gobierno nacional no le temblará el pulso para tomar las medidas que estime necesarias, en el marco de las normas vigentes y como ha hecho en otras ocasiones, a los efectos de garantizar y proteger los intereses de los usuarios".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Problemas. Durante buena parte de la mañana, la compañía de telefonía móvil Movistar prestó un servicio "errático o inexistente" en distintas áreas de la zona metropolitana y los usuarios estallaron en quejas mediante las redes sociales.

La empresa indicó a los medios que las fallas no fueron generalizadas, sino que se ocasionaron en lugares específicos, aunque no detallaron cuáles. 

El "apagón" de Movistar llega después de que la Secretaría de Comunicaciones multara a Personal, otra de las empresas líderes en el rubro, por más de 13 millones de pesos a causa de una caída similar en el servicio.

El Ministerio de Planificación le había reclamado a las empresas mayor inversión en infraestructura, ya que este servicio recibe numerosos reclamos en los organismos de defensa al consumidor.

Esta vez, al igual que en casos similares, los usuarios del servicio le hicieron saber a la empresa su malestar mediante las redes sociales.