TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este lunes 9 de abril

Empieza la semana y no te podés perder los temas que más interesaron a nuestros lectores. ¡Miralos en medio minuto!

Para que arranques la semana al día con la información más relevante de la jornada, hemos preparado el siguiente resumen noticioso: 

1. Luis Caputo, ministro de Finanzas, debió presentarse la semana pasada en la reunión de la Comisión Bicameral de Control de la Deuda Externa para explicar sus vínculos con sociedades offshore. Una de las personas que había a su lado ese día era su mano derecha, el secretario de Finanzas, Santiago Bausili. El número dos de la cartera de Finanzas quedó sumergido en su propia polémica este lunes, cuando se reveló que percibió fondos Deutsche Bank en 2016 y 2017 mientras se desempeñaba como funcionario público, según una investigación del diario La Nación.

2. Luego del paro del viernes pasado, la Asociación Bancaria sostuvo que evalúa la posibilidad de poner en marcha un nuevo paro de 48 horas esta semana, en caso de no recibir una mejora en la oferta salarial entre lunes y martes.

3. Los Monos: el detrás de escena de la histórica condena a la banda narco. Varios jefes de la organización fueron sentenciados con largas penas, pero no parecen estar dispuestos a rendirse.

4. El descargo y pedido de disculpas que hizo Mirtha Legrand en su programa, generó todo tipo de respuestas. Así como la propia Natacha Jaitt dijo que no había que comerse “el verso” tras las palabras de la conductora, Enrique Pinti también la criticó, y ahora Jorge Rial puso un manto de dudas sobre Nacho Viale, nieto y productor de la diva.

5. El Comité Organizador del Mundial 2030 que impulsa la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay confirmó que habrá doce sedes en caso de organizar el evento, de las cuales ocho serán para el primer país.