viernes 30 de julio de 2021
ACTUALIDAD New Shepard
20-07-2021 11:06

Aterrizó la cápsula de New Origin que llevó a Jeff Bezos al espacio

El compartimiento descendió flotando sobre tres paracaídas gigantes antes de disparar un retropropulsor.

20-07-2021 11:06

La cápsula de Blue Origin que transportaba al hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, y a otros tres tripulantes aterrizó en el desierto del oeste de Texas luego de alcanzar el espacio, según mostró la transmisión en directo de la compañía. 

 Regreso de Bezos desde el espacio 20210720

El compartimiento descendió flotando sobre tres paracaídas gigantes antes de disparar un retropropulsor, lanzando una nube de arena mientras aterrizaba suavemente a una o dos millas (kilómetros) por hora. 

"Un grupo muy feliz de personas en esta cápsula", dijo Bezos. Desde la Tierra, la agencia aeroespacial del multimillonario felicitó a los tripulantes que lograron el hito. 

"Felicitaciones a todo el pasado y presente del Team Blue por alcanzar este momento histórico en la historia de los vuelos espaciales. Esta primera tripulación de astronautas se inscribió en los libros de historia del espacio, abriendo la puerta por la que pasarán muchos más", escribieron desde Blue Origin en sus redes sociales. 

A su vez, desde la empresa que propició el viaje fueron relatando en redes sociales de qué manera se produjo el despegue, la trayectoria y el aterrizaje, y definieron la llegada como "Un día verdaderamente histórico".

Junto al hombre más adinerado del mundo viajaron su hermano Mark, la piloto Wally Funk (la más longeva en llegar al espacio), y Oliver Daemen, la persona más joven en hacerlo con 18 años.

Originalmente, la tripulación iba a estar compuesta por cuatro personas, y el lugar había sido subastado por 28 millones de dólares. Sin embargo, por problemas de agenda, el anónimo reprogramo su viaje para un despegue futuro.

El viaje al espacio de Jeff Bezos

De acuerdo a la información, el viaje tuvo una duración estimada de 11 minutos ya que llevaría adelante su recorrido a una velocidad de 3.700 kilómetros por hora, tres veces más que la celeridad del sonido. 

 Regreso de Bezos desde el espacio 20210720

El cohete fue lanzado de forma vertical y una vez en el aire, la cápsula que transportaba a los tripulantes se separó del propulsor en medio del vuelo. La sofisticada tecnología de la nave permitió que la otra parte del cohete volviera a la Tierra por sus propios medios a través de ordenadores programados.  

Antes de culminar con el exitoso vuelo, New Shepard había viajado al espacio en 14 oportunidades sin tripulantes para probar sus mecanismos de seguridad. 

Blue Origin

Esta empresa fue creada por Bezos en el año 2000 y se fundo con el fin específico de llevar adelante vuelos turísticos espaciales a un costo bajo. La propia compañía aeroespacial fue la que construyó la nave que transportó a los tripulantes.

 Regreso de Bezos desde el espacio 20210720

Además, dentro de los objetivos de la empresa también se encuentran realizar viajes para misiones oficiales del gobierno de Estados Unidos como también para recorridos de tinte privado. 

GI CP