AGRO
Expoagro Digital

Facundo Manes realizará un webinar gratuito sobre conocimiento y valor agregado

En el marco del lanzamiento de la nueva plataforma digital, se realizarán tres webinars sobre bioeconomía, contratistas rurales y tecnología aplicada al agro.

Jorge Fontevecchia entrevista al Dr Facundo Manes-Pablo Cuarterolo 20200904
Jorge Fontevecchia entrevista al Dr Facundo Manes | Pablo Cuarterolo

El martes 9 de marzo se presentará la nueva plataforma Expoagro Digital YPF Agro, a la que se podrá acceder gratuitamente los 365 días del año para acceder a información, herramientas y conexiones comerciales necesarias para la toma de mejores decisiones en los negocios de la agroindustria.

Lanzan la nueva plataforma Expoagro Digital YPF Agro.

Expoagro proponen tres webinars para estar actualizados y capacitados que serán transmitidos a través de YouTube @Expoagro Argentina y de la plataforma. 

Mano a mano con Facundo Manes

El martes 9 de marzo a las 18:30 en el living virtual de Expoagro, Fernando Vilella entrevistará al reconocido neurocientífico Facundo Manes. Mano a mano hablarán sobre Conocimiento y valor agregado: la bioeconomía como estrategia de desarrollo sustentable.

Palpitando el encuentro, Manes analizó: “Estamos transitando cambios extraordinarios que afectarán nuestras acciones futuras. En ese porvenir incierto, identificamos al menos una gran certeza: la necesidad de invertir en conocimiento aplicado y en tecnologías amigables con el ambiente y la sociedad”.

En la misma línea, Vilella señaló: “Cuando hablamos de bioeconomía, hablamos de biomasa más conocimiento. Conocimiento elevado. De conocer el mundo y sus interrelaciones, de facilitar el desarrollo tecnológico público y privado. Esto permite generar productos de alta calidad que puedan ingresar a múltiples mercados, generando divisas, pero también impulsando el desarrollo territorial en el país”.
Inscripciones AQUÍ

Contratistas todo terreno y de alto vuelo

La agenda de webinars continuará el miércoles 10 a las 18:30 con un encuentro de contratistas rurales sobre la situación actual y los nuevos desafíos. Con una dinámica diferente, Juan Raggio, periodista especializado en fierros del agro, conversará con Luciano Toldo, presidente de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros; Mauricio Fargioni, presidente saliente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas y Jorge Scoppa, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas.

Caracterizados por una gran trayectoria en el rubro, compartirán diferentes miradas sobre: la relación costos operativos de los equipos/valores del mercado de servicios; el avance de la campaña de picado 2021 con la influencia de un año no muy generoso en varias zonas productivas en lo que respecta a lluvias; la difusión de las siembras aéreas de cultivos de servicios y otras semillas; las nuevas tecnologías y la necesidad de capacitación, entre otros temas.
Inscripciones AQUÍ

La revolución de los datos

Para cerrar la agenda de webinars, el jueves 11 a las 18:30 diversas empresas que desarrollan tecnología aplicada al agro aportarán su expertise para que los espectadores se suban a la revolución agrodigital. Tan es así que Matías Corradi, líder de FieldView para Cono Sur; Ignacio Eguren, CEO & Fundador de Agropro y Juan Manuel Ortiz, asesor técnico de Tru-Test, protagonizarán el 3° encuentro de la semana, denominado ¿Cómo convertir los datos en mejores decisiones?

¿Qué se puede hacer con grandes colecciones de datos? ¿Cómo traducir datos en decisiones? ¿Cuáles son los beneficios de estas nuevas tecnologías? ¿Requiere capacitación por parte del usuario? ¿Qué rol juega la conectividad? Estas preguntas son parte del PING-PONG que responderán los oradores.
Las conferencias permitirán interacción con los espectadores y la posibilidad de realizar preguntas.
Inscripciones AQUÍ