CULTURA

Aldo Sessa y 50 años de pasión por la imagen

Es uno de los más emblemáticos fotógrafos de la Argentina. Galería de fotos con obras y las personalidades que asistieron a la inauguración .

0904aldosessa468
| Gentileza Mass+ Grupo PR

“Pasión por la imagen”. Así se llama la muestra fotográfica que recorre los 50 años de trabajo de Aldo Sessa, uno de los más emblemáticos fotógrafos de la historia fotográfica argentina. Se trata, por caso, de una extensa y minuciosa selección de fotografías, que incluye pinturas de sus inicios e imágenes inéditas, además de sus más representativas fotos artísticas y experimentales.

Aldo Sessa nació en Buenos Aires, en 1939. Su vocación por el arte y la imagen nació a los 10 años, en el Atelier De Ridder donde estudió pintura y dibujo. Se especializó en artes gráficas, técnicas audiovisuales, y en fotografía a partir de 1958. Es Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miembro Honorario de la Federación Argentina de Fotografía y miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

A lo largo de estos años, ha realizado más de 250 exposiciones y publicado más de 40 libros de arte y fotografía, de gran reconocimiento internacional. Sus pinturas y fotos integran colecciones públicas y privadas, museos y bibliotecas de todo el mundo.

Con motivo de la exposición se presentará un libro con 22 textos críticos y prologado por Jorge Taverna Irigoyen, presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes y curador de la muestra, y renombradas personalidades del mundo del arte. Dicha publicación, editada por Sessa Editores en conmemoración de los 50 años de actividad de quien fuera su fundador, contiene un DVD con entrevistas al autor y personalidades vinculadas a su carrera.

La muestra podrá ser visitada hasta el 4 de octubre en las salas Cronopios y “J” del Centro Cultural Recoleta.