DEPORTES
el futuro en la b nacional

Lo esperan Huracán, Banfield, y otros 19 rivales

default
default | Cedoc

Independiente cayó al abismo de la B Nacional y la vida se le dio vuelta como una media: por delante, 21 rivales, algunos inéditos, como Villa San Carlos, y una segunda categoría que el Rojo nunca incluyó en su currículum.
El orgullo ahora lo tendrá herido por un ítem en el que sólo Boca se muestra virgen: ser el único equipo argentino que jugó todos los torneos en Primera División.
La pelea de Independiente será por uno de los tres lugares vip. Su vuelta a la A será posible si consigue terminar en el podio. Los otros candidatos, por chapa, son Banfield, de Matías Almeyda, y Huracán, del Turco Mohamed.
El nuevo mapa de Independiente incluye provincias como Jujuy (donde tendrá que enfrentar a Gimnasia), Entre Ríos (a Patronato) y Tucumán (a Atlético). Y habrá ciudades, como Mar del Plata y Junín. Lo inédito: a Independiente ya lo cargan hinchas de rivales con los que deberá jugar.
La semana pasada, en el alambrado de la cancha de Sarmiento, una bandera roja lucía la leyenda “Independiente... ¿te reservo el hotel?”.
Ese disparo psicológico es apenas una muestra de lo que atravesará el equipo de Avellaneda, que pondrá los pies en un torneo con cuatro descensos.
Aún no está definido cómo será. Las opciones son dos: los peores promedios directo a la B, o que el descenso contemple a dos equipos de la zona Metropolitana y dos del interior.

Nostalgia. A 35 años de su Cordobazo, Independiente volverá a jugar contra Talleres, aquel rival al que superó en la épica final del Nacional ‘77. Con tres futbolistas menos, el Rojo empató 2 a 2 de visitante y se quedó con un título emblemático.
Sin embargo, la historia será otra. Será en la B y ambos se cruzarán dos veces, en un recorrido que Independiente pretenderá lo más corto posible: que el regreso no se demore más de una temporada, como hizo River después de perder la Promoción ante Belgrano en 2011.
Rosario Central padeció tres temporadas para recuperar su lugar en el mundo; Gimnasia y Esgrima La Plata, dos.
Antecedentes inmediatos de equipos pesados que tuvieron que acostumbrar el cuerpo a una categoría empedrada. El camino del Rojo comenzará en agosto. Habrá que esperar un año para saber si tropieza o no.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite