Los violentos incidentes que se registraron ayer a la noche en Roma entre hinchas de fútbol y policías dejaron unos 40 heridos entre las fuerzas del orden. Los tifosi atacaron dos cuartes de la Policía y la sede del CONI (Comité Nacional Olímpico Italiano) en protesta por la muerte de un simpatizante de Lazio a manos de uniformados.
La furia de los hinchas se desató cuando se supo que un policía había matado a un simpatizante del Lazio durante una pelea en una autopista italiana, que obligó a la suspensión de varios partidos.
En Roma, varios aficionados atacaron a policías cerca del Estadio Olímpico y después en el exterior de un cuartel, donde incendiaron un vehículo policial y destruyeron los que encontraron a su paso.
Según la prensa italiana, 40 policías y carabineros fueron atendidos en el hospital. El herido más grave, que fue golpeado en el hígado con una barra de hierro, recibió un permiso médico de 20 días, mientras que tres personas fueron arrestadas por los incidentes.
El anuncio de la muerte de Gabriele Sandri, asesinado por un policía luego de una pelea con hinchas de la Juventus en un área de descanso de una autopista en Arezzo, provocó indignación entre los hinchas italianos y desencadenó enfrentamientos en varias ciudades.
Los partidos Inter-Lazio, Atalanta-Milan y Roma-Cagliari fueron suspendidos ayer debido a la muerte del simpatizante de Lazio.
Fuente: AFP