ECONOMIA
Heridos del Gabinete libertario

Carlos Rodríguez renunció al equipo económico de Milei: cuáles fueron los motivos

Así lo oficializó a través de su cuenta de X, ex Twitter, donde aseguró que se trata de una "decisión indeclinable". Iba a integrar el Consejo de Asesores Económicos del inminente gobierno libertario.

Carlos Rodríguez renunció al equipo económico de Milei.
Carlos Rodríguez renunció al equipo económico de Milei. | Captura de pantalla

El economista Carlos Rodríguez, uno de los principales asesores del equipo del hoy presidente electo Javier Milei, anunció su salida del Consejo de Asesores Económicos del frente que se impuso, hace menos de una semana, en el balotaje frente a Sergio Massa.

“Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza”, escribió el académico y ex Secretario de Política Económica durante el gobierno de Carlos Menem a través de su cuenta de X, la red social anteriormente conocida como Twitter.

Carlos Rodríguez renunció al equipo económico de Milei.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta decisión toma lugar tras la revuelta generada por los comentarios homofóbicos expresados en las últimas horas en una entrevista con el periodista Luis Novaresio, en La Nación+, donde afirmó que "le duele la barriga" si ve dos hombres besándose.

"Yo sé que vos (refiriéndose al periodista) sos gay, y me siento perfectamente cómodo al 100%, pero si veo a dos mujeres besándose, me encanta, y si veo a dos hombres besándose, me duele la barriga", expresó en una charla en donde se refirió a la vida privada del entrevistador.

Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona”, escribió al respecto Rodríguez en su comunicado.

Para cerrar, felicitó a Milei y "a todos los miembros de La Libertad Avanza" por "el maravilloso trabajo que han realizado en favor de transformar para bien a nuestro querido país".

Economistas liberales rechazaron a Luis Caputo como eventual ministro de Economía de Milei

La falta de consultas y la designación de Caputo, dos de los motivos de la salida de Rodríguez

Posteriormente, y a raíz de las dudas que surgieron en los seguidores del partido político por esta decisión, remarcó: "No he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo. Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del BCRA. Ya está la casa en orden".

Esto último tiene relación con la, a falta de un anuncio de Gabinete, que se hará en los próximos días ya en medio de la inminente asunción, elección de Luis Caputo y de Demian Reindel para estar a cargo del Palacio de Hacienda y del organismo financiero, respectivamente.

Carlos Rodríguez renunció al equipo económico de Milei.

“Caputo es una persona que está en condiciones de estar en el cargo, con la experiencia necesaria para desarmar la situación que tenemos”, aseguró el presidente electo durante una entrevista televisiva en A Dos Voces hace un par de días.

Caputo ocupó los cargos de secretario Finanzas y titular del Banco Central en el gobierno de Mauricio Macri. Según trascendió, convenció a Milei tras presentarle una propuesta alternativa a la dolarización, lo que llevó al economista Emilio Ocampo a correrse.

Por su parte, Reidel es un físico, economista e investigador de Harvard, también relacionado al PRO y fue vicepresidente segundo del BCRA durante la gestión de Federico Sturzenegger en el gobierno de Juntos por el Cambio.