ECONOMIA
comunicado

La CADE apoyó el llamado de Javier Milei al Pacto de Mayo

Desde la Cámara Argentina de Energía manifestaron su apoyo a la convocatoria del jefe de estado a los gobernadores en Córdoba. Además, indicaron que es un paso clave "para establecer las bases de un acuerdo nacional y un marco de previsibilidad con reglas claras y estables, que favorecerán el crecimiento y las inversiones del sector energético".

energia
Energía | Télam

La Cámara Argentina de la Energía (CADE) manifestó su apoyo y destacó la importancia de la convocatoria y propuestas del Pacto del 25 de Mayo, anunciada por el presidente Javier Milei en 1° de marzo en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. 

ASAMBLEA LEGISLATIVA 20240301
Javier Milei frente a la Asamblea Legislativa, el último 1° de marzo

"La convocatoria realizada por el Señor Presidente es un paso fundamental para establecer las bases de un acuerdo nacional y un marco de previsibilidad con reglas claras y estables, que favorecerán el crecimiento y las inversiones del sector energético", indicaron desde CADE. 

El llamado de Milei a los gobernadores ocurrió luego de semanas de tensión por el recorte en las partidas de coparticipación, así como también de subsidios para la educación y el transporte. Sin embargo, el Gobierno adelantó que mantendrá encuentros con los mandatarios previamente. Este viernes 8 de marzo será la primera reunión. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nuestro sector es un pilar fundamental para el desarrollo productivo a nivel federal. En un marco previsible, estará en condiciones de movilizar todas las inversiones necesarias para desarrollar el potencial de nuestros recursos energéticos", indicaron desde CADE. 

Pacto de Mayo: finalmente habrá varias reuniones con los gobernadores, la primera este viernes

Y agregaron: "Todo ello redundará en mayores ingresos de divisas, incremento de la actividad, reservas y producción que impactarán positivamente en la generación de puestos de trabajo y el crecimiento de todas las regiones".