ECONOMIA
DNU 783/2020

Suben los combustibles en surtidor, pero el aumento llegará a mediados de octubre

El gobierno postergó el incremento en los montos de impuesto correspondiente al primer trimestre de 2020, para el 16 de octubre, e indicó que no habrá nuevos cambios hasta diciembre.

24-05-20naftas
CAIDA INEDITA. La baja por la cuarentena generó pérdida multimillonarias para las estaciones. | Cedoc

El Gobierno postergó hasta el 16 de octubre próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el inicio de este mes, a través del decreto 783/2020 publicado este jueves 1 de octubre en el Boletín Oficial.

El mismo indicó que “el incremento en los montos de impuesto correspondiente al primer trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 16 de octubre de 2020”.

De igual manera, el decreto suspendió “toda otra actualización hasta el 1 de diciembre de 2020”.

 

A partir del 16 de octubre subirán 3,2% los precios de las naftas y 2,3% el gasoil.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno atribuyó la postergación a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”.

 


De esta manera, se detuvo por dos semanas otro incremento de hasta 3,2% en las naftas y de 2,3% en el gasoil.

En agosto último, luego de más de nueve meses de congelamiento de precios, las petroleras aplicaron una suba promedio de 4,5% en los combustibles; y en septiembre volvieron a aplicar un ajuste, esta vez de 3,5%

Las disposiciones del DNU 783/2020 entraron en vigencia este mismo jueves, pero el impacto en el bolsillo del consumidor se sentirá recién a partir del 16.

 

LR / TL