Hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de realizar actividad física. Además de buscar un buen lugar o entorno a la hora de ponerse en marcha y de la ropa deportiva adecuada para practicarlo, el cuidado del cuerpo es clave. Además de prevenir, en caso de una lesión es clave saber dónde recuperarse. Si bien algunas lesiones son ocasionadas por traumas accidentales, como golpes o caídas, una gran parte se origina por falta de preparación, sobrecargas, malas ejecuciones, desconocimiento y falta de asesoría.
El Apto Físico es un certificado médico de aptitud para realizar actividad física que se pide en forma obligatoria a deportistas, ya sean amateurs o profesionales, en gimnasios, clubes, colegios y maratones y/o carreras. Esto se puede encontrar en Kynetar, un Centro de Médico especializado en Medicina y Rehabilitación deportiva. Allí abarcan un abanico de especialidades con el objetivo de que el paciente tenga a su disposición múltiples posibilidades para el cuidado y recuperación de su salud.
Desde el inicio se diferencian por contar con profesionales de excelencia, comprometidos con la medicina y en capacitación permanente. Poseen diversas sedes, ubicadas en Recoleta, Nordelta y Pilar, desarrollan diagnósticos y tratamientos integrales con el soporte de tecnología de última generación y recursos humanos preparados para aplicarla.
Cuentan con amplia experiencia en el área de la práctica deportiva. Tienen alianzas estratégicas con diversas áreas de la salud y el deporte, e interacción con prestigiosos profesionales y centros deportivos. Además, priorizan el vínculo con el paciente: la confianza es la clave para potenciar el perfeccionamiento de los servicios.
Sponsor de los eventos más importantes y convocantes del mundo del running y triatlón del país como los 21k y 42k de Buenos Aires y todas las competencias Ironman. A su vez, son el cuerpo médico del Ballet estable del Teatro Colón. Un equipo de traumatólogos, kinesiólogos y nutricionistas trabajar día a día asistiendo a los bailarines. En Kynetar buscan la satisfacción de nuestros pacientes maximizando su bienestar y brindándoles el mejor resultado en sus tratamientos.