ESPECTACULOS
Tiembla CAOS

Antes era vírgen, ahora es superagente

Steve Carell personifica al mítico antiheroe. Cómo consiguió calzarse el traje que todos los actores cómicos de su generación querían usar.

0319stevecarell468
| Cedoc

Es casi una ecuación matemática. En las últimas décadas, nadie apuesta a un actor cómico en el cine si no tiene probado éxito en la televisión. Ben Stiller, Adam Sandler y Jim Carrey llegaron a convertirse en estrellas luego de haber hecho reír a millones de espectadores desde la pantalla chica.

La historia de Steve Carell es parecida. Antes de convertirse en el extraño intelectual homosexual de la excelente  Little Miss Sunshine y de personificar a un hombre que es Virgen a los 40, Carell recorrió un largo camino.

Como sucedió con la mayoría de sus contemporáneos, Carell participó, con éxito, de Saturday Night Live. Pero en realidad, su carrera televisiva se dio, en gran parte, fuera de cámara. Durante los 90 se dedicó a escribir gags para distintos programas.

La primera película en la que participó, en 1991, fue La pequeña pícara, un film que intentaba reeditar el éxito de Mi pequeño angelito, pero con una nena en lugar de Macaulay Culkin. El éxito nunca llegó.

Varios años después, en 2003, interpretó a un molesto periodista en Bruce Almighty, Su papel era pequeño, pero cuatro años más tarde, despojaba a Jim Carrey del rol protagónico en la secuela, Evan Almighty.

Inmediatamente después se volvió a calzar el traje de periodista para acompañar a Will Ferrell en Anchorman: The Legend of Ron Burgundy. Convocados nada menos que por Woody Allen, los actores volvieron a cruzarse, en el set de Melinda y Melinda. Esa no fue la última vez que trabajaron juntos. Sólo un par de meses después volvían a coincidir frente a cámara en la versión cinematográfica de Hechizada.

A pesar de pasar buena parte de su tiempo en los sets de filmación, nunca abandonó la televisión. En 2005 se convirtió en uno de los protagonistas de versión estadounidense de un éxito británico: The Office. Por su interpretación recibió varias nominaciones y premios, entre ellos, el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia.

Su consagración a nivel mundial llegaría, sin embargo con Virgen a los cuarenta, la película en la que personificaba a un hombre conflictuado porque nunca había mantenido relaciones sexuales.

Ahora, consiguió ponerse en la piel de uno de los personajes más codiciados: el del Superagente 86, en la película en la que comparte cartel con la bellísima y talentosa Anne Hathaway.

Pero parece que el actor no piensa quedarse quieto: protagonizará junto con Carrey una comedia llamada Horton Eras a Who! y seguirá al frente del elenco de The Office al menos por esta temporada.