ESPECTACULOS
Galardón

Qué producciones argentinas fueron nominadas a los premios Emmy Internacional

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció la lista oficial. Las series nacionales tienen gran presencia.

Premios Emmy
Premios Emmy | CEDOC

Las producciones argentinas Iosi, El Espía Arrepentido, El Encargado y Tierra Incógnita fueron seleccionadas como las representantes del país en los prestigiosos premios Emmy Internacional. Estos premios, que honran lo más destacado de la televisión producida y emitida en todo el mundo, excluyendo a Estados Unidos y programas en inglés, serán entregados en una ceremonia que se llevará a cabo en noviembre en Nueva York.

La cantidad de películas y series en streaming aumentaron un 39% en los últimos dos años

Iosi, El Espía Arrepentido, obtuvo nominaciones en las categorías de mejor serie de drama y mejor actor, gracias a la destacada actuación de Gustavo Bassani. Por su parte, El Encargado fue nominada en la categoría de mejor comedia, mientras que Tierra Incógnita recibió una nominación como mejor programa infantil de acción en vivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como es habitual, los premios Emmy Internacionales destacan la relevancia de las producciones latinoamericanas, con al menos una nominación en cada una de las 14 categorías. Brasil lidera con 7 nominaciones, seguido de cerca por México y Argentina, ambos con cuatro nominaciones cada uno.

El encargado
El Encargado

En el anuncio, realizado este martes por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, se dio a conocer la lista oficial de nominados para la 51ª edición de estos premios, en la que participarán un total de 56 nominados de 20 países diferentes.

El amor después del amor fue declarada de interés cultural en la Legislatura porteña

Iosi, El Espía Arrepentido

Se trata de una serie de suspenso de origen argentino-uruguayo que fue creada por Daniel Burman para la plataforma de streaming Prime Video.

La trama de la serie se basa en hechos reales y sigue la historia de un espía de la Policía Federal Argentina que se infiltra en una comunidad judía con el propósito de recopilar información, la cual aparentemente fue utilizada en los atentados terroristas contra la embajada de Israel en 1992 y la AMIA en 1994.

Qué producciones argentinas fueron nominadas a los premios Emmy Internacional

El elenco principal está conformado por Natalia Oreiro, Gustavo Bassani, Alejandro Awada, Carla Quevedo, Minerva Casero, Juan Leyrado, Marco Antonio Caponi, Daniel Kuzniecka y Matías Mayer. La serie se estrenó el 29 de abril de 2022 en Prime Video.

El Encargado

"El Encargado" es una serie de comedia argentina original de Star+, disponible en línea. La trama gira en torno a la vida de un encargado de un prestigioso edificio, quien aprovecha su posición para inmiscuirse en la vida de los inquilinos.

El nuevo éxito de Netflix es la serie romántica basada en una novela de Elísabet Benavent

Esta serie está encabezada por un elenco destacado, que incluye a Guillermo Francella, Gabriel Goity, Moro Anghileri, Gastón Cocchiarale y Pochi Ducasse. "El Encargado" hizo su debut el 26 de octubre de 2022.

El encargado

La historia se desarrolla con tonos de ironía y humor, siguiendo la vida de Eliseo, el encargado del edificio de alta sociedad. A espaldas del consorcio que lo emplea, Eliseo utilizará su autoridad de vigilancia para intervenir en las vidas de los residentes. Aparentemente, su actitud servicial encubre sus verdaderas intenciones, ya que buscará manipular a los habitantes en su propio beneficio.

Tierra Incógnita

Es una serie de suspenso y misterio juvenil argentina, una producción original de Disney+ disponible en línea. La trama sigue a dos hermanos que emprenden la búsqueda de la verdad detrás de la enigmática desaparición de sus padres en un aterrador parque de atracciones.

El elenco principal está encabezado por Pedro Maurizi, Mora Fisz, Thomas Lepera, Tomás Kirzner, Azucena Zhoue, Lautaro Delgado, Carla Pandolfi, Silvia Kutika y Osmar Núñez. La serie hizo su debut el 8 de septiembre de 2022 en Disney+.

En el día de su estreno, en el contexto del Disney+ Day, se anunció que la serie ha sido renovada para una segunda temporada, que está programada para ser lanzada en 2023.

Qué producciones argentinas fueron nominadas a los premios Emmy Internacional

La historia sigue a Eric, un joven que decide escapar de la casa de sus abuelos maternos para regresar a su pueblo natal, Cabo Qwert. Su objetivo es descubrir la verdad detrás de la misteriosa desaparición de sus padres, quienes fueron vistos por última vez con vida hace ocho años en el aterrador parque de atracciones "Tierra Incógnita", que ahora yace abandonado. Eric contará con la compañía de su hermana Uma, su tía y sus amigos en este viaje para desvelar el enigma que rodea a esta inquietante historia.

 

JCCL​/ff