GUíA DE PROFESIONALES PNT
Estudio Diaz Yofre

Estudio Diaz Yofre: trayectoria al servicio del cliente

Más de 20 años de experiencia avalan la seriedad en el servicio de asistencia y consultoría legal.

Estudio Diaz Yofre
Estudio Diaz Yofre | Estudio Diaz Yofre

Andrés Díaz Yofre, pertenece a una tradicional familia cordobesa, de amplia trayectoria en el ámbito judicial. Abogado, Magister en Derecho Empresario, se especializó en las mejores universidades del país. Actualmente se encuentra desarrollando su tesis doctoral basada en los claros que aún existen en la Ley de Fideicomisos El Estudio Díaz Yofre y Asociados, como tal, comienza sus actividades en el año 1999 y se convierte rápidamente en referente del sector del Derecho Empresario.

Asesora integralmente grandes empresas y Pymes de todos los rubros, orientado a brindarles resultados. “El derecho ya no se trata más del profesional atrás de un escritorio, dando cátedra. Hoy, es un profesional que debe involucrarse con la problemática de los clientes, embarrarse los zapatos y brindarle una solución efectiva.

Por más que la profesión sea de medios, y no de resultados, el cliente busca resultados. Brindamos un asesoramiento integral para colaborar con la problemática del cliente. No pretendemos quedarnos en palabras, sino hablar mediante hechos. El resultado de nuestras acciones es el medio fundamental para lograr la excelente relación abogado-cliente que mantenemos con quienes representamos y asesoramos”, afirma Díaz Yofre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Andrés, además de haber ha sido campeón provincial de esgrima, fue presidente de la Federación Cordobesa de esgrima y miembro de la FAE (Federación Argentina de Esgrima).

¿Qué lo diferencia de otros estudios?

Antes que nada, la visión integral de cada cliente y cada caso en particular. En lugar de realizar trabajos automatizados, como si se tratase de trámites burocráticos, se analiza cada situación desde el punto de vista agudo y crítico de profesionales altamente capacitados.

Consideramos en todo momento al cliente como prioridad. Nuestra misión es trabajar de manera cercana con cada cliente, garantizando el total empeño en lograr los resultados esperados.

Como especialista en Fideicomisos, ¿cuál es su visión de esta figura jurídica?

El fideicomiso es un traje a medida que debe ser muy bien armado para que no haya complicaciones en la forma de liquidación en caso de insuficiencia de bienes. Es una herramienta muy completa, si sabe utilizarse. Como suele suceder en estos casos, muchos han abusado de esta figura jurídica, lo que la ha bastardeado en el mercado de los Fideicomisos, sobre todo en el sector inmobiliario.

La reciente unificación del Código Civil y Comercial ha solucionado muchos de los problemas de la antigua ley 24.441, aunque aún queda mucho por trabajar. La utilización de esta figura creció en córdoba un 93% como instrumento de financiación y potenciación de proyectos, lo que diferencia a todo operador jurídico que tenga conocimientos y experiencia en el tema.

Para contacto: Ituzaingó 270, Piso 6to, Of. "C y D". Edificio Garden, Córdoba. Tel/Fax: (+54351). 4246327 Web: www.diazyofre.com.ar.