Las fuerzas de seguridad rastrillaron Brusleas durante toda la noche, particularmente los barrios de Schaerbeek y Jette, en un operativo que incluyó el uso de helicópeteros y tanques en apoyo de los efectivos policiales.
El objetivo es dar con el único de los cuatro kamikazes que no se inmoló en los atentados, y que algunos identifican con Najim Laachraoui, quien tenía pedido de captura tras los atentados de París. La fiscalía, que coordina todo el operativo de seguridad, no confirmó la identidad del cuarto hombre.
Ayer se supo que Ibrahim El Brakaoui, uno de los responsables del atentado del martes, había sido capturado por Turquía y devuelto a la Unión Europea, con advertencias sobre sus posibles vinculaciones con el Estado Islámico. Sin embargo, El Brakaoui terminó en libertad. La noticia generó una crisis en el gobierno belga y la renuncia de dos ministros, que no fue aceptada.
Guerra. El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, confirmó esta mañana que su país enviará cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico en Siria. El anunció se produjo luego de ISIS se adjudicara la autoría de los atentados que costaron la vida de 35 personas.