Despejado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de abril de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / En España
viernes 30 septiembre, 2016

Condenan a un argentino acusado de integrar una célula de Al Qaeda

La Justicia de ese país dictaminó ocho años de prisión para el santiagueño César Raúl Gutiérrez.

Prensa Foto: Condenaron en España a un argentino por integrar una célula terrorista de Al Qaeda
La justicia española condenó hoy a ocho años de prisión al santiagueño César Raúl Rodríguez, alias "Omar el Argentino", acusado de formar parte de una célula de la banda terrorista Al Qaeda. Además de él, recibieron la misma pena seis marroquíes y un búlgaro.

En el mismo contexto, el tribunal impuso una sentencia a 11 años y medio de prisión para un exdetenido de Guantánamo, Lahcen Ikassrien, acusado de liderar una célula de reclutación de yihadistas destinados a Siria. Para la resolución, Ikassrien estaba a cargo en Madrid de una "auténtica plataforma de envío de combatientes yihadistas", autodenominada "brigada Al Andalus", según consignó la agencia AFP.

En una entrevista con el Diario PERFIL, Rodríguez había asegurado tener "la conciencia limpia", y argumentó ser víctima de "una caza de brujas".

“Lo que me hicieron a mí y a mi familia no se lo deseo ni a mi peor enemigo: de un momento a otro pasé de ser un ciudadano normal a un terrorista”, aseguró el hombre en esa ocasión. Al mismo tiempo, contó que llegó a España junto a su familia en busca de un futuro mejor, se casó con su novia de ascendencia marroquí, tuvo dos hijas y se convirtió al islam.

Para la Policía española, el joven oriundo de Santiago del Estero integraba una célula semiautónoma denominada Brigada Al Andalus, que suministraba combatientes al ISIS, una organización vinculada en sus orígenes a Al Qaeda. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4604

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard