INTERNACIONAL
mientras la polica portuguesa admite pocos avances

Detectives privados dicen estar cerca de Madeleine

"Estamos muy, muy cerca de encontrar al secuestrador", dijo el investigador contratado por los padres de la pequeña. Una mujer aportó nueva información, de vital importancia para el caso.

0806madeleine468afp
| AFP

Mientras detectives privados aseguran estar cerca de encontrar a Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace más de seis meses, la policía portuguesa admite pocos avances en la investigación.

"Estamos seguros de que fue secuestrada. Estamos muy, muy cerca de encontrar al secuestrador", dijo el detective Francisco Marco, contratado por el matrimonio McCann para buscar a su hija. Marco es responsable de una agencia privada de investigadores con sede en España.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La pequeña, de cuatro años, desapareció el pasado 3 de mayo de la habitación de hotel en la que dormía mientras sus padres cenaban en un restaurante del centro vacacional Praia da Luz en el sur de Portugal.

En tanto la policía portuguesa continúa sus investigaciones, aunque sin grandes avances. "Tenemos certezas más fuertes sobre determinados aspectos, pero no hemos encontrado todavía la solución", dijo el director nacional de la policía judicial portuguesa, Alipio Ribeiro, en declaraciones al diario Expresso.

Marco, el detective contratado por los McCann, cree que el secuestro de Madeleine fue planeado cuidadosamente y asegura saber el lugar donde está la pequeña, según informa el diario español El Mundo. Marco fue contratado hace dos meses por los padres de Maddie debido a los pocos avances de la Policía portuguesa para encontrar a su hija. 

El detective señaló que una mujer aportó nueva información, vital para el caso: dijo haber visto a una niña pequeña, parecida a Madeleine, en una camioneta en el centro de Portugal dos días después de que la niña desapareciera. Maddie estaba sentada junto a la mujer dentro del vehículo, mientras un hombre estaba afuera.

La testigo identificó a la mujer en una serie de fotografías que los investigadores le mostraron. En tanto el hombre visto junto a la camioneta tiene un gran parecido al sospechoso que Jane Tanner, amiga de los McCann, dijo haber visto la noche que Maddie desapareció.