El rey Juan Carlos de España ofreció el miércoles disculpas públicamente por el viaje que realizó a Africa para cazar elefantes, en un gesto sin precedentes del monarca para limpiar su imagen y la de la corona.
“Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir”, dijo Juan Carlos, ayudado de muletas para caminar, en una escueta declaración a los medios de comunicación tras abandonar el hospital en el que permanecía ingresado desde el sábado.
El rey recibió el alta hospitalaria el miércoles tras recuperarse de la operación de cadera a la que tuvo que ser sometido tras un accidente mientras cazaba elefantes en Botsuana, en el sur de Africa.
Juan Carlos, de 74 años, fue trasladado en avión de regreso a España y fue intervenido quirúrgicamente el sábado para colocarle una prótesis.
El gerente del Hospital San José de Madrid, Javier de Joz, dijo que el monarca “ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos”, por lo que su equipo médico decidió darle el alta para continuar la recuperación en casa.