INTERNACIONAL
Video: IMÁGENES SENSIBLES

Femicidio en Brasil: una joven grabó el momento en que su novio le disparó

La víctima fue identificada como Ielly Gabriele Alves (23), quien se encontraba junto a su pareja, Diego Fonseca Borges (27), en su casa cuando la asesinó. El hombre dijo que fueron asaltados. IMÁGENES SENSIBLES.

Ielly Gabriele Alves y de Diego Fonseca Borges 20231106
Ielly Gabriele Alves y de Diego Fonseca Borges, su pareja. Es una chica brasileña que fue asesinada por su pareja. | Twitter @55Phase Collage

Una joven brasileña de 23 años grabó el momento en que su novio le disparó y terminó con su vida mientras estaban teniendo una conversación distendida. El impactante femicidio que conmueve a Brasil tuvo lugar en la región de Goiás, durante el pasado sábado por la noche.

La víctima fue identificada como Ielly Gabriele Alves, quien se encontraba junto a su pareja, Diego Fonseca Borges, de 27 años, en su casa. La joven estaba filmando con su celular la charla que mantenía con el hombre, quien se encontraba asomado a la ventana mientras manipulaba un revólver. Sin embargo, en un momento cuando la mujer se ríe, Borges se dio vuelta, le apuntó y le disparó, ante lo que Alves se desplomó. La secuencia quedó registrada en el teléfono de la chica.

Asesinó a una mujer e intentó quitarse la vida: investigan un femicidio

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inmediatamente, el acusado trasladó a la joven al Hospital Estatal Jataí Serafim de Carvalho, donde murió debido a la herida de bala en su pecho. La Policía fue alertada por el grave acontecimiento y se dirigió al domicilio. Al dialogar con el hombre, Borges explicó que estaban viajando en su auto cuando apareció una moto con dos personas a bordo del lado derecho del copiloto. Según el testimonio, uno de los desconocidos disparó en dos oportunidades y su novia resultó herida.

Sin embargo, los oficiales dudaron de esa versión. Además de ciertas contradicciones, la bala que mató a la joven había ingresado por el costado izquierdo, no por el derecho como el acusado manifestó, lo cual fue constatado por los médicos. Sumado a esto, encontraron el celular de la víctima con la escena filmada, así como el cargador de una pistola calibre 80 en su vehículo, pero no el arma.

Ielly Gabriele Alves y de Diego Fonseca Borges 20231106
Según una amiga de Ielly Gabriele Alves (23), la víctima había sido amenazada por Diego Fonseca Borges (27) en el pasado.

El novio fue detenido e imputado por homicidio agravado. "Ante la contradicción del novio, la Policía comenzó a buscar en el teléfono móvil de la víctima y encontró la grabación de la ejecución", precisó Ulisses Cortez, mayor de la Policía Militar, a la prensa local.

Asimismo, las autoridades descubrieron que el hombre tiene antecedentes por delitos de distinta índoleamenazas, alteración del orden público y daños a bienes privados. La Justicia de Brasil ordenó que se inicie una investigación para averiguar las causas del femicidio, mientras que la familia de la joven reclama justicia.

Femicidio en Las Talitas: se inscribió en el gimnasio al que asistía su ex pareja y la asesinó

Este lunes, una amiga de la víctima dialogó con el diario local O'Globo y comentó que Ielly ya había sido amenazada por Diego. "Él ya dijo que la iba a matar la vez que se separaron (...) Golpeó demasiado a Ielly. Ella ya apareció con heridas de más de 20 centímetros en el cuerpo", relató la joven que, por cuestiones de seguridad, habló bajo anonimato.

Sumado a esto, recordó que mantuvo una conversación con Ielly hacía un mes, donde le aconsejó que pidiera una orden de protección por si él volvía a amenazarla. Según la amiga, en aquel momento Diego y la víctima estaban separados y él fue a buscarla a una fiesta. Sin embargo, como no pudo ingresar al lugar, se enojó y se dirigió a la casa de la madre de la joven.

El video del femicidio en Brasil

ATENCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES

MB / ED