INTERNACIONAL
las "fiestas elegantes" de il cavaliere

La familia de Berlusconi suspende los pagos a las jóvenes que participaban en sus fiestas

Luego de su fallecimiento a los 86 años en junio, los herederos de su fortuna optaron por suspender los honorarios a 20 mujeres jóvenes que recibían un cheque mensual de 2.500 euros. Los detalles.

2023_06_17_silvio_berlusconi_cedoc_g
Carismático. Una sonrisa para muchos, seductora. | cedoc

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi pagaba regularmente a las jóvenes que participaban en susfiestas llamadas "Bunga Bunga", pero desde su muerte su familia decidió suspender la financiación

Durante más de una década, 20 mujeres jóvenes recibieron un cheque mensual de 2.500 euros y algunas vivieron en pisos pertenecientes al imperio inmobiliario de Berlusconi, informó el medio italiano Corriere della Sera.

Todas las mujeres de Silvio Berlusconi, "il Cavaliere" italiano

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Berlusconi, fallecido este año, estos obsequios estaban destinados a compensarles por el daño a su reputación causado por su aparición en los procesos del multimillonario vinculados a las fiestas supuestamente licenciosas que organizó en sus residencias.

Berlusconi siempre insistió en que eran cenas elegantes.

Berlusconi
Silvio Berlusconi

La decisión de la familia de Berlusconi

Tras la muerte del magnate en junio a los 86 años, la familia Berlusconi decidió suspender los pagos y desalojar a las jóvenes que ahora consideran indeseables, según el periódico.

Uno de los abogados de Berlusconi, Federico Ceccano, se negó a afirmar o negar la información sobre esta historia. Berlusconi fue juzgado durante seis años, acusado de sobornar a partes interesadas para que mintieran sobre la naturaleza de su asistencia y desempeño en sus fiestas, antes de ser finalmente absuelto en febrero.

Murió Silvio Berlusconi: una vida de escándalos sexuales y políticos

Esa absolución fue la culminación de una larga batalla legal que comenzó en 2010 cuando Berlusconi, entonces jefe de gobierno, fue acusado de abuso de poder al proteger a una joven bailarina de un club nocturno marroquí, Karima El-Mahroug.

La joven, conocida por su nombre artístico Ruby, había sido arrestada por hurto, pero Berlusconi intervino para liberarla, afirmando falsamente que era sobrina de Hosni Mubarak, entonces presidente de Egipto.

Al año siguiente, Berlusconi fue acusado de haber pagado a Ruby, que en 2010 tenía 17 años, para tener sexo. Condenado inicialmente en 2013 a siete años de prisión, finalmente fue absuelto en marzo de 2015 por un tribunal superior.

AFP / Gi