MODO FONTEVECCHIA
ATAQUE A CRISTINA KIRCHNER

Atentado contra CFK: citan a Gerado Milman y a sus colaboradoras

Tras la orden de la Cámara Federal a Capuchetti, este jueves 1 de diciembre se tomarán nuevas declaraciones.

Gerardo Milman fue citado nuevamente a declarar en la causa por el atentado a CFK
Gerardo Milman fue citado nuevamente a declarar en la causa por el atentado a CFK | Télam

La Cámara Federal porteña decidió ratificar a la jueza María Eugenia Capuchetti tras el pedido de recusación por parte de Cristina Kirchner como querellante en la causa que investiga el atentado contra su vida. Al mismo tiempo, ordenó que se siga ‘la pista Milman’, según informó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

“Capuchetti había hecho un movimiento que, si bien no la aleja de la causa, delegó la investigación en el fiscal Carlos Rívolo”, introdujo el periodista.

“Rívolo, siguiendo las órdenes de la Corte, citó a declarar para mañana jueves, en horas de la mañana, al diputado nacional y ex jefe de gabinete del ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, y a sus dos colaboradoras, Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz”, continuó Mardones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y explicó que “ambas fueron protagonistas de un hecho que ha tenido resonancia, y que ahora, a partir del pedido de la Cámara Federal y de la insistencia de los abogados representantes de Cristina Kirchner, no pasará inadvertido en la causa”.

Atentado a Cristina Kirchner: la asesora de Milman dijo que es "víctima de una operación política y mediática"

“El elemento disruptivo en este proceso tiene que ver con un testimonio aportado por el diputado nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri, a partir de lo que le informó su asesor, Jorge Abello, quien afirma haber escuchado una conversación en el bar Casablanca, ubicado a metros de la cámara de diputados, en la que Milman le dijo a sus dos colaboradoras: ‘cuando la maten yo voy a estar camino a la costa’”, continuó informando Mardones.

“En un primer momento se desestimó este testimonio, diciendo que era un disparate, pero en tanto fue avanzando la investigación quedó demostrado que Abello, Gomez Mónaco, Bohdziewicz y Milman estuvieron en el bar Casablanca en el horario indicado por el testimonio”, afirmó el periodista.

Los planteos de la querella de recusar a Capuchetti tomaron como uno de sus argumentos la negativa de la jueza a secuestrar los celulares de Milman y sus colaboradoras. La “novela” continúa mañana en la mañana, cuando vuelvan a tener que declarar en este expediente, en una situación más compleja a partir de las órdenes de la Cámara Federal.

Investigan un episodio ocurrido en Córdoba horas antes del atentado a Cristina Kirchner

“Hay algunos elementos políticos que también impactan con mucha fuerza, en el contexto de lo que va a ser este jueves, porque Milman va a declarar en Comodoro Py poco antes de la sesión preparatoria para reelegir a Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados”, agregó el periodista. 

“Hay una gran pregunta en torno a esta sesión, incluso entre el bloque macrista: ¿va a estar presente Milman? Faltó a la sesión anterior, según dicen algunos, por recomendación del propio ex presidente Mauricio Macri, quien le habría dicho a Patricia Bullrich que lo ‘esconda un poco’, que no los beneficia exponerlo en este momento”, analizó Mardones.

“Esta versión es completamente verosímil, no sólo por el caso del atentado a CFK, sino también por otros elementos, como la denuncia que ya fue presentada ante la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, conducida por la kirchnerista Paula Penaca.

El hecho sucedió el 4 de abril de 2022, cuando la Policía de la Ciudad detuvo un auto manejado por una conocida de Milman. El auto pertenecía a Metalúrgica Oliva Hermanos S.A, y apareció Milman cuestionando la detención y realizando una denuncia contra los efectivos que realizaron la detención”, prosiguió el periodista.

Bullrich defendió a Milman y tildó de “mentirosa” a Cristina Kirchner: “Con nosotros no”

“En base a estos hechos, Milman tuvo una controversia con el fiscal criminal correccional n° 55, César Augusto Troncoso, quien rebatió las acusaciones de Milman y envió un informe a la Cámara de Diputados, acusando a Milman de haberse extralimitado en sus funciones y pidiendo que el diputado sea sancionado”.

“Este pequeño expediente dispara también otra sospecha, habiendo sido Metalúrgica Oliva una proveedora del ministerio de Seguridad de Bullrich, cuando Milman era el jefe de Gabinete de esa cartera, durante el gobierno de Mauricio Macri”.

“Todos estos componentes complejizan más la relación con Milman al interior del bloque del PRO. Mañana va a continuar esta novela por la mañana, poquito antes que la cámara de diputados entre en una sesión preparatoria que quizás, nuevamente, no cuente con Milman en el recinto”, finalizó Mardones.

FM JL