MODO FONTEVECCHIA
PROBLEMAS ECONÓMICOS

En medio de la suba del dólar blue, crece la preocupación por los precios

Las consultoras privadas estimaban una inflación para abril por debajo del 7%, pero el pronóstico cambió a raíz de lo que está sucediendo con el mercado paralelo de cambio.

En medio de la suba del dólar blue, crece la preocupación por los precios
En medio de la suba del dólar blue, crece la preocupación por los precios | Télam

La mirada económica está puesta sobre lo que está pasando con los alimentos, teniendo en cuenta el crecimiento de la inflación en este rubro de las últimas semanas. Sin generar una alarma desmedida en ese sentido, los lácteos, aceites, las galletitas, el azúcar y las bebidas no alcohólicas generar preocupación, informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Incluso el tema del azúcar es más complicado, porque ya hay faltante en algunos supermercados, porque los productores están reteniendo la producción hasta tanto no mejore la situación, por las pérdidas económicas que vienen sufriendo. Por eso producen poco.

Para la tercera semana de abril, ya se habla del 2% de suba sólo en el rubro de los alimentos. Y en las primeras tres semanas del mes hubo un acumulado de suba del 7,6% en los alimentos, mientras que en las últimas cuatro semanas fue del 9,4%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las alzas de los alimentos a dos dígitos en abril amenazan con subir más la pobreza

Además, ya hay algunos productores que hablan de una nueva suba para la semana próxima, sobre todo en los productos ya mencionados, en un porcentaje similar al de hace 15 días atrás. Todo esto, en un contexto donde el Gobierno trata de poner un freno a través de Precios Justos.

En los precios se ve un reflejo de lo que está sucediendo con el dólar paralelo y la incertidumbre que genera esto. Por ello, el ministerio de Economía habla de estabilizar la economía, en lugar de mejorarla.

JL