MODO FONTEVECCHIA
SUSPENSIÓN DE ELECCIONES

Horacio Rodríguez Larreta: "La situación de Juan Manzur y Sergio Uñac es inconstitucional y está fuera de discusión"

El jefe de Gobierno porteño dio una conferencia prensa para anunciar medidas de alivio fiscal, y aprovechó la oportunidad para criticar duramente al Gobierno, en el marco de la decisión de la Corte Suprema sobre San Juan y Tucumán.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta | CEDOC

Marisol Juárez estuvo en el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y sostuvo que Larreta anunció las medidas para beneficiar a inquilinos y propietarios, que tienen que ver con la extensión del pago de ABL e intentar ver cuatro puntos fundamentales para lograr un beneficio.

Además, hizo algunos guiños en cuanto a su candidatura presidencial y declaró que “mi palabra vale y la cumplo, porque prometer sin concretar es facilísimo. Yo no busco lo fácil, yo busco hacer lo que hay que hacer, porque los argentinos tenemos que exigir un estado que mire para adelante y a largo plazo, que traiga soluciones rápidas y solucione los problemas que tenemos hoy, pero con la mirada puesta en el futuro y en el país que queremos para nuestros hijos, y tenemos que hacerlo sin peleas”.

Aprovechó para criticar las internas del oficialismo, crítica que también aplican a su propio bloque, y sostuvo que “lo importante no es ganar un debate, es solucionarle la vida a la gente”, y  manifestó también que “las cosas van a cambiar cuando volvamos a discutir sobre lo importante, que es como recuperar el trabajo, el sueldo y la jubilación de todos los argentinos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aprovechó para cerrar, antes de las preguntas por parte de la prensa, vendiendo su candidatura y dijo que “existe un futuro para la Argentina si dejamos de pelearnos entre nosotros, si trabajamos para recuperar ese futuro, si nos peleamos con los problemas de la gente. Estoy convencido de que juntos vamos a hacerlo”.

Beso y tregua en JxC: Luis Juez lanzó su candidatura y hubo una foto inédita de Larreta y Patricia Bullrich

El jefe de Gobierno porteño calificó de “falta de respeto” las declaraciones de Alberto Fernández al decir que “la inflación es un tema psicológico del pequeño comerciante”.

Al ser consultado sobre la decisión de Juan Manzur de bajarse de la contienda electoral, el candidato opositor apuntó duramente y dijo que “Manzur hizo lo que tenía que haber hecho siempre, no presentarse, porque es inconstitucional”, y agregó que tanto la situación del político tucumano como la de Sergio Uñac está fuera de discusión. 

En el mismo marco, habló de “ataque violento y sistemático” por parte del oficialismo a la Corte, y sostuvo que como argentino le da vergüenza que un presidente en cadena nacional ataque de esa manera al máximo tribunal. Además, agregó que esto ya se vio con el fallo de la Ciudad de Buenos Aires que no se acata, con el juicio político y por la agresión directa de Alberto a los jueces, “delante de todos”, en la Asamblea Legislativa el 1° de marzo.

Sergio Vallejos: "José Luis Gioja necesitaba los votos de Sergio Uñac para ganar"

El precandidato a presidente fue consultado sobre la intención de la Casa Rosada de convocar a una manifestación para rechazar la medida de la Corte, y dijo que “en vez de andar armando manifestaciones, que trabajen para los problemas de la gente, que es bajar la inflación”.

Duras declaraciones por parte del jefe de Gobierno porteño para el oficialismo, fuerte defensa a la Corte y sus miembros, y promesas sobre un futuro distinto después de los comicios electorales en caso de triunfar este año.

MVB JL