MODO FONTEVECCHIA
CAMPAÑA ELECTORAL

Coloquio de IDEA: Patricia Bullrich se sintió como en su casa y Javier Milei fue el gran ausente

Pese a convocar un almuerzo con empresarios a la misma hora que la presentación de la candidata presidencial, la ex presidenta del PRO se desenvolvió como comodidad y ante una gran presencia de empresarios. Hoy, habla Carlos Melconian.

Patricia Bullrich y Javier Milei
Patricia Bullrich y Javier Milei | NA

La periodista de política y economía, Nuria Am, se encuentra presenta en Mar del Plata, que es el lugar designado para que se lleve a cabo el Coloquio de IDEA, y contó los detalles de la jornada de este jueves y el plato fuerte de este viernes, en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Hubo reuniones, asado, comida para ver el partido de Boca entre algunos, como así también actividades de networking que fueron organizadas por IDEA, entre las distintas empresas, este jueves después del mediodía. 

Eso fue lo más importante de ayer, con la presencia de Javier Milei en paralelo a lo que estaba sucediendo dentro del salón principal del Sheraton, en donde estaba Patricia Bullrich y, en simultáneo, Milei en un restaurante que Juan Napoli le eligió muy bien, porque se llama "Furia", y es uno de los lugares más exclusivos de Mar del Plata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras que lo más destacado de este viernes será la palabra de Carlos Melconian,

Daniel González, de IDEA: “Massa se junta todos los días con los gerentes” 

De los que estaban en IDEA, se habrán corrido unos 15 o 20 empresarios. No le hizo un gran espacio en el auditorio, como fue la intención de Milei ayer. No hubo demasiadas novedades de un Milei que estuvo hasta un poco irascible. Como contracara de eso, se vio una Bullrich muy cómoda en una especie de "lugar de pertenencia" frente al auditorio con empresarios. Más gente tuvo Patricia, por una obviedad.

A Patricia Bullrich le viene costando encontrar el foco cada vez que hace una presentación, pero ayer nada de eso sucedió. Por eso decía que se la vio cómoda, como si estuviera hablando en su casa, frente a auditorio que la escucha hace bastante. Cabe recordar que el año pasado ella estuvo en IDEA.

Pintaron lo de Milei como una especie de contracumbre y ella dijo que "eso es levantarse el precio y lo hizo Milei". Napoli es candidato a senador por La Libertad Avanza y forma parte del Comité de IDEA, y el día anterior había estuvo dentro del salón convocando empresarios para llevarse al almuerzo de ayer, sabiendo el horario en que iba a estar Bullrich.

Bullrich y Milei se sacaron chispas y llevaron la campaña a Mar del Plata

Muchos se sintieron incómodos. Ayer por la noche, en una actividad de estas que se desarrollan en forma paralela, hablaba con una empresaria que estuvo invitada en el almuerzo del libertario y me decía que "fue una especie de emboscada" porque, además, habían dicho que no presentaría nombres y luego trascendieron unos 10.

Los que fueron allí no querían quedar mal con IDEA porque tenían su presencia comprometida ahí. Por lo tanto, esperaron que Bullrich terminara de hablar para salir hacia el lugar donde había convocado Milei.

Hubo una especie de "juego de chicanas". Ella estaba hablando y cuando querían cerrar el comentario de Bullrich, la persona que estaba haciendo de moderadora dijo: "Patricia, tenemos que ir terminando", y ella le respondió: "Tengo todo el tiempo del mundo", intentando que la gente llegara más tarde al almuerzo de Milei, quien, por su parte, esperó. Nos dijeron que parecía una emboscada porque posteriormente lo terminaron abriendo a los periodistas y no era la idea.

Bullrich prometió reformar el Banco Central y "prohibir los cepos para siempre"

Este jueves por la mañana, convocaron a los periodistas, inclusive accediendo con cámara a lo que fue ese encuentro, algo que hizo sentir incómodos a los empresarios.

El plato fuerte de hoy será a escuchar a Melconian. Es un coloquio que tuvo menos presencia política que otros años. Ayer sí estuvo gran parte del Gabinete de Bullrich, que sobre el cierre dio una conferencia de prensa en la que estaban Hernán Lacunza, Hernán Lombardi, María Eugenia Vidal y Néstor Grindetti.

Alberto Fernández, habló el día anterior, aunque generalmente el cierre lo hace el Presidente, mientras que aquí lo que hizo fue cerrar la primera jornada con un discurso bastante desabrido.

Alejandro Fantino incomodó a Patricia Bullrich

Es decir, generó muy poco interés. Les conté que había gente que se casi se durmió apoyada sobre la mesa. Pero la gente de IDEA vio como positivo que al menos se presentó.

Ayer por la tarde, en las distintas actividades y en los distintos centros y lugares, se había hecho una especie de networking y cada uno elegía. A diferencia del año pasado, en donde pasaron muchos políticos del PRO, esta vez los funcionarios no se hicieron presentes en este tipo de actividades tampoco. Sergio Massa estuvo ausente, algo que se sabía.

Melconian cruzó a Massa por divulgar un encuentro privado: "Vigilante y botón"

Cuando hay un año electoral, por lo general, los empresarios se animan a hablar un poco más, pero no esperaban mucho de Massa para este coloquio de IDEA, aunque hubieran preferido que estuviera.

BL JL