MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA DIARIO

La apertura de Modo Fontevecchia: a Rey muerto, Rey puesto

Así fue el comienzo radial del programa que conduce Jorge Fontevecchia y se emite por Radio Perfil (FM 101.9) y Net TV, de lunes a viernes de 8 a 12. Mirá el video completo.

El nombramiento de Silvina Batakis
El nombramiento de Silvina Batakis al frente de la cartera económica del país. | Telam

Las opiniones sobre Silvina Batakis, tanto de liberales como radicales, massistas y kirchneristas, reconocen que se trata de una elección acertada. "Tan pronto una persona es destituida se relaciona con que nadie es imprescindible. La naturaleza de la vida es cambiante y el que llega, por un tiempo, parece el indicado. El refrán es de la época monárquica, donde el show debía continuar", decía Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9).

"Lo que más sorprende es la declaración de Ricardo López Murphy, siendo del sector más duro de Juntos por el Cambio, hablando bien de la nueva ministra de Economía", destacó el conductor. Además, el economista recordó que ella fue su alumna y es una persona experimentada. En un segundo audio compartido, el que tomó la posta fue José Ignacio de Mendiguren, quien dijo que "a diferencia de otros economistas, el perfil productivo de Batakis es lo que le hace falta al país".

Uno de los principales referentes del radicalismo, Gerardo Morales, enfatizó que Silvina Batakis tiene una buena relación con todos los gobernadores, incluso los opositores. Mientras que Carlos Heller, quien sería una persona más cercana, remarcó que Guzmán había dividido las aguas y Batakis las unificó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Silvina Batakis

"La idea de a Rey muerto, Rey puesto, viene de Felipe V de España, en los primeros años del siglo XVII, quien quiso luchar con sus soldados pero estos le decían que no tenía que hacerlo porque Rey había uno solo y él respondió con la frase que luego se hizo famosa", recordó Fontevecchia. Esto marcó por muchos siglos el esquema sucesorio del poder y de ahí nació su apodo de el "animoso", habiendo sido monarca durante 45 años.

La primera entrevista a Silvina Batakis | Inflación, Cristina y un chiste futbolero: "No le vamos a dar dólares a River"

Luego se compartió un audio de la flamante ministra de Economía, en el que habló de mantener la segmentación de las tarifas, siguiendo con la idea de Martín Guzmán, que luego los sacó de su cargo. Pero también se encontraron otros puntos en común en sus primeras declaraciones: mantener el equilibrio fiscal, la negativa sobre el Salario Básico Universal y el valor del dólar blue como referencia. También se mostró a favor de las empresas para que "las reservas en dólares estén puestas en el crecimiento del país".

Después de asumir, Batakis demostró su fanatismo por Boca con un poco de sentido del humor en tiempo de crisis. Para finalizar este repaso por los momentos más destacados del comienzo de la gestión de la ministra, se recordó cuando llegó Roberto Lavagna y nadie imaginaba que se iba a convertir en la persona que se convirtió. "Si las opiniones sobre Batakis son reales, quizás estemos frente a una tapada", cerró el conductor.

JL PAR