MODO FONTEVECCHIA
LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

La inevitabilidad de Massa

El ministro de Economía realizó una serie de reportajes donde se lo vio con un discurso más peronista y decidido en su gestión. Las posibilidades de ser el candidato del oficialismo en las elecciones.

La inevitabilidad de Massa
La inevitabilidad de Massa | Twitter @SergioMassa

"Escuchamos esta canción de Ricky Natalicchio, llamada ‘El candidato,’ para hablar de la inevitabilidad de Sergio Massa como candidato de unión en el Frente de Todos", afirmó Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), de este lunes 16 de enero.

El conductor citó la descripción realizada por Horacio Verbitsky en la entrevista al ministro de Economía, en la que mencionó que "a los 50 años, Massa ha ganado en aplomo. Como todo hombre alto y de voz firme, ama escucharse y ver sus manos. Pero aparte de la palabra, aprendió a usar la pausa y a hacerse dueño de su silencio, lo que lo convierte en un hábil declarante. También logró controlar la risa nerviosa que desmerecía la seriedad de sus razonamientos, y sólo se la permite en el diálogo informal, antes y después de la entrevista".

A su vez, Fontevecchia añadió que "es lo que marcaba Jaime Durán Barba de la risa, cuando decía que había que apagar el sonido y ver la gestualidad de los candidatos. Lo que le generaba falta de credibilidad en Massa es que tiene una risa que siempre parecía que esta mintiendo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof en la Costa: tres fotos de playa que inauguran la temporada política

La descripción continuó remarcando que el ministro de Economía "sabe que la imagen de ansiedad y oportunismo que erosionó su potencial político está al acecho, para reaparecer ante cualquier tropiezo. Miembro de una alianza nacional, en la que los intereses de los trabajadores tienen otros representantes, se apega a un discurso que de todos modos los considera como parte relevante".

Posteriormente, Verbitsky hizo hincapié en que el discurso de Massa está más peronista que nunca, pero celebró que la inflación anualizada no llegará al 95% y que el 5,1% de diciembre indica un sendero hacia la baja, pese a que en noviembre fue menor, y anunció nuevos subsidios a las empresas.

Alberto Samid: "Sergio Massa fue a Nueva York y paró en el departamento de Horacio Rodríguez Larreta, son muy amigos"

La primera pregunta del reportaje con el prestigioso periodista fue sobre las diferencias que mantenía con Martín Guzmán. Luego, el conductor comentó que hace algunos días el exministro realizó una entrevista en que la que aseveró que "a la economía hay que entenderla también como una ciencia política. La política es lo primero. Hoy se ve una diferencia en el funcionamiento de nuestro espacio con respecto a cómo estaba cuando yo era ministro. Ahora sí hay un apoyo marcado de todas las partes del espacio al programa económico que lleva la actual conducción económica y eso vale".

Luego se escuchó el testimonio de  Massa, quien destacó que debe tener sentido práctico para resolver los problemas que se le presenten a la economía argentina y que está para hacer no para hablar, que es lo que la gente espera de él. Además, contó que el país cumplió con el programa del Fondo, quien "no está cumpliendo con el país en revisar cómo van a compensar a los países que pagaron el costo de la Guerra de Ucrania con su economía".

Inflación 2023: horizonte de 3 dígitos bloquea expectativas electorales de Massa

Para culminar, el conductor de Modo Fontevecchia declaró que el ministro de Economía "es el candidato inevitable en la medida en que la economía la acompañe, habrá que ver si es así y ojalá que la economía lo acompañe. no por el beneficio de Massa, sino por el de todos".

BL JL