MODO FONTEVECCHIA
APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

Llegar al debate en yate

En la previa a la segunda parte del debate presidencial, signada por el escándalo Insaurralde, se repasaron las repercusiones que el caso tuvo en casa uno de los espacios. Además, las internas en JxC alrededor del acercamiento de Macri a Milei.

Llegar al debate en yate
Llegar al debate en yate | Cedoc

Esta fue una semana entre debates signada por el escándalo Insaurralde, con un especial impacto en el oficialismo. Por tal motivo, rápido de reflejos, Sergio Massa tuvo que salir a hablar y tratar de hacer un control de daños para que impacte lo menos posible. “Fue un grave error, pagó con la renuncia a la jefatura de Gabinete y a su candidatura”, se despegó el candidato presidencial, contó Alejandro Gomel en la apertura de Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) del viernes 6 de octubre del 2023.

Asimismo, Massa afirmó que le llamaba la atención que la noticia saliera a flote previo al primer debate presidencial y aseguró que Insaurralde pidió que se investigue la causa. Además, en medio de la novedad que mostraba a la Argentina como anfitriona de uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030, junto a Uruguay y Paraguay, aunque sin ser la sede oficial (será para Marruecos, España y Portugal finalmente), intentó encararlo como un gran logro dirigencial. “Gobierne quien gobierne, el Mundial empieza en casa”. 

Todo lo que hay que saber del segundo debate presidencial en la UBA

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los otros países sudamericanos involucrados en la organización de esa Copa, el anuncio fue llevado adelante por sus presidentes, sin embargo Alberto Fernández brilló por su ausencia, en un gesto que demostró que su mala relación con el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, quien estuvo junto al candidato presidencial, persiste. 

La tensión en Juntos por el Cambio alrededor de Macri y Milei

En este contexto, esta semana apareció varias veces Mauricio Macri desde Estados Unidos y Guatemala.Insaurralde se da el lujo de mostrar la que se llevaron haciendo ostentación, es una impunidad grotesca”, manifestó el ex presidente.

A su vez, más allá de aclarar que su esperanza está puesta en Patricia Bullrich, dejó el ambiguo mensaje de apoyo hacia Milei. “Si gana, Juntos por el Cambio apoyará sus medidas”.

Macri le hace a Bullrich lo mismo que su padre a él

La actitud del ex mandatario despertó la bronca puertas adentro. “No es conveniente que diga esto en este momento”, señaló la candidata del PRO, quien parece que intenta mantener un código de convivencia que es muy frágil en su espacio. José Luis Espert, un recién llegado a la coalición, también le sugirió que se vaya con La Libertad Avanza, mientras Ramiro Marra “le daba la bienvenida”. 

Por su parte, Javier Milei, más filoso que nunca, quiso aprovechar las internas en el espacio opositor y sostuvo que “Bullrich ha puesto bombas en jardines de infantes”, marcando el nivel de virulencia que se está viviendo en la campaña y llevándola, incluso, a la Justicia. “Me tiene cansada la mentira permanente de Milei, le voy a meter una denuncia penal y civil”, fue la respuesta de Bullrich en Radio Urbana Play.

Comienza otro ciclo con el advenedizo Milei y la ruptura del bicoalicionismo

Siguiendo esa línea de fuego cruzado, esta semana ambos postulantes estuvieron en Mar del Plata hablándoles a los empresarios: Patricia Bullrich en el Coloquio IDEA y el libertario, a pocas cuadras de allí y casi al mismo horario, con su propia cumbre dirigencial.

Al respecto, Milei argumentó los motivos por los que decidió no asistir a IDEA: “No voy porque en general no se portaron bien conmigo, sin embargo hay casi 500 personas que preferían venir acá”, explicó.

Milei develó que su candidato a Ministro de Economía es hombre

A su vez, vale recordar que otra de las perlitas se dio en el programa de Marcelo Tinelli. cuando el jefe de LLA fue a buscar a su novia Fátima Flores, quien participa del show, y deslizó un “basta de que nos roben con la inflación” desde su auto.

AO JL