NOTICIAS
CLIMA

Cambio en el pronóstico: a qué hora llegan las lluvias hoy a Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que llegan las lluvias y tormentas a Buenos Aires. Cuándo llegan y cómo será el clima en la semana.

lluvia clima g_20230904
Lluvia. | NA

Después de varios días de buen tiempo que coincidieron con la llegada de la primavera, las condiciones climáticas podrían deteriorarse este martes, y existe la posibilidad de lluvias e incluso tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que este martes estará marcado por la posibilidad de precipitaciones, las cuales podrían prolongarse hasta el miércoles, acompañadas de una ligera disminución de las temperaturas.

Cambio en el pronóstico: a qué hora llegan las lluvias hoy a Buenos Aires

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el pronóstico del organismo, la jornada se caracterizará por cielos parcialmente nublados y la posibilidad de tormentas aisladas tanto durante la tarde como por la noche. Las temperaturas variarán en un rango que irá desde los 18 hasta los 29 grados.

En este contexto, se prevén tormentas aisladas y lluvias dispersas durante la madrugada y la mañana del miércoles, con una mejora gradual en las condiciones climáticas a partir de la tarde, acompañada de nubosidad variable durante el resto de la jornada. Las temperaturas se situarán en un rango que oscilará entre los 13 y 18 grados.

Por otro lado, Meteored señaló que existe una probabilidad del 30% de que se produzcan "lluvias ligeras" a partir de las 23:00 horas de este martes. Se espera que las precipitaciones se intensifiquen en las primeras horas del miércoles, con posibles tormentas alrededor de las 2:00 horas y nuevamente lluvias de intensidad leve a las 6:00 horas.

Clima: semana veraniego en CABA y Conurbano bonaerense camino al fin de semana largo

“Comienza la semana y las temperaturas suben hasta valores por encima del promedio para octubre, hoy y mañana serán dos días calurosos en la franja central del país”, explicó el meteorólogo Fernando Confessore a través de Twitter. 

De esta manera, señaló: “Pero esta situación no tardará mucho en cambiar, porque llegará una importante masa de aire frío el miércoles 11″.

Cambio en el pronóstico: a qué hora llegan las lluvias hoy a Buenos Aires

Cómo seguirá la semana

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como Meteored concuerdan en que la semana se mantendrá mayormente con condiciones climáticas favorables. Según el SMN, el jueves se caracterizará por nubosidad variable y temperaturas que oscilarán entre los 6 y 17 grados. Además, se espera un aumento gradual en las temperaturas hacia el fin de semana.

Para el viernes, se prevé un inicio de día con cielo parcialmente nublado que evolucionará hacia un cielo mayormente nublado, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las temperaturas se moverán en un rango que va desde los 8 grados como mínima hasta los 20 grados como máxima.

El pronóstico para el fin de semana indica condiciones climáticas favorables, con nubosidad variable tanto el sábado como el domingo. Las temperaturas se mantendrán en un rango agradable, oscilando entre los 13 grados como mínima y los 25 grados como máxima.