NOTICIAS
CONMOCIÓN

Revelaron la causa de la muerte de Leandro, el nieto de Robert De Niro

Un mes después del fallecimiento, la autopsia reveló con detalle qué había consumido el joven de 19 años.

Leandro De Niro Rodriguez, Drena De Niro y Robert De Niro
Leandro De Niro Rodriguez, Drena De Niro y Robert De Niro | captura

Leandro De Niro Rodríguez, nieto del actor Robert De Niro, perdió la vida debido a una "combinación tóxica de sustancias ilícitas", informó el médico forense de Nueva York encargado de la autopsia. De acuerdo con lo registrado por el portal Page Six, el joven de 19 años falleció debido al uso simultáneo de fentanilo, bromazepam, alprazolam, amino clonazepam, ketamina y cocaína. Su muerte fue catalogada como "accidental".

Hace algunas semanas, las autoridades policiales de Nueva York arrestaron a una mujer vinculada a la muerte de Leandro. Se trata de Sofia Haley Marks, de 20 años. Ella está siendo acusada de haberle suministrado drogas al joven poco antes de que este fuese encontrado sin vida el 2 de julio, en su apartamento en Manhattan.

Qué pasó con el nieto de Robert De Niro: Una muerte inesperada por supuesta sobredosis

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal como informó el New York Post en ese momento, la mujer conocida como "la princesa del Percocet" fue arrestada en una operación encubierta llevada a cabo por las fuerzas del orden y ahora enfrenta cargos federales por distribución de narcóticos. Según fuentes no oficiales, los investigadores comenzaron a registrar minuciosamente su residencia.

La captura de Marks tuvo lugar dos semanas después de la angustiante declaración de Drena De Niro, madre de Leandro, quien afirmó tener conocimiento sobre la causa del fallecimiento de su hijo. De acuerdo con la hija del actor de Taxi Driver, el joven consumió pastillas mezcladas con fentanilo, desconociendo que esto resultaría en una combinación fatal. Esta afirmación fue finalmente confirmada por los resultados de la autopsia.

Que Leandro hubiera consumía drogas era algo que se conocía dentro de su familia, pero solo se sabía del fentanilo; una sustancia que, además de letal, está fuertemente introducida en la sociedad estadounidense, que vive una auténtica epidemia a causa de este opiáceo.

Qué pasó con el nieto de Robert De Niro: una muerte inesperada por supuesta sobredosis

“Alguien le vendió pastillas que tenían fentanilo, sabían lo que estaban haciendo y de todos modos se las vendieron”, contó la mujer en su cuenta de Instagram cuando un usuario la preguntó si sabía a causa de qué había fallecido Leandro. “Por esa gente que altera esas malditas pastillas y las vende, mi hijo se fue para siempre”, añadió.

El fentanilo es un opioide sintético que puede ser hasta 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más fuerte que la morfina. La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) señaló que incluso dos miligramos de fentanilo, una cantidad minúscula comparable a la punta de un lápiz, se considera potencialmente letal.

Qué pasó con el nieto de Robert De Niro: Una muerte inesperada por supuesta sobredosis

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, el cuerpo de Leandro fue hallado en un apartamento en Nueva York valuado en cerca de 950 mil dólares. El joven estaba sentado en una silla junto a un plato que contenía "una sustancia en polvo de color blanco", la cual se presume que era cocaína.

De acuerdo a lo informado por la policía a TMZ, un amigo de Leandro encontró su cuerpo después de intentar contactarlo sin éxito durante varios días. Además, se indicó que el cuerpo no mostraba signos de traumatismo ni lesiones externas.

El nieto de Robert De Niro murió por ingerir pastillas con fentanilo

El mensaje de Robert De Niro sobre la muerte de su nieto

"Estoy profundamente angustiado por el fallecimiento de mi amado nieto Leo. Estamos muy agradecidos por las condolencias de todos. Pedimos que se nos dé privacidad para llorar la pérdida de Leo", señaló el actor.

Su padre, Carlos, comentó en una publicación: “Las palabras no son suficientes para expresar la alegría que nos dio o la pérdida que ahora sufrimos con nuestras familias y amigos. Ahora es hijo de Dios. En esta luna llena su espíritu ilumina lo que no se podía ver en la oscuridad".

En cuanto a Drena, madre de Leandro, publicó: 'Mi hermoso y dulce ángel. Te he amado más allá de las palabras o la descripción desde el momento en que te sentí en mi vientre. Tú has sido mi alegría, mi corazón y todo lo que fue siempre puro y real en mi vida. Desearía estar contigo ahora mismo. Ojalá estuviera contigo".

 

BR/LT