NOTICIAS
España

Una rosarina de 35 años murió atropellada en Ibiza: su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

Sol Yapura fue atropellada por otra mujer, que primero escapó pero después se presentó ante la policía.

Una rosarina de 35 años murió atropellada en Ibiza: su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo
Una rosarina de 35 años murió atropellada en Ibiza: su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo | @soleyapura

Sol Yapura, una joven rosarina de 35 años, vivía en la isla de Ibiza, España, desde hacía seis años, murió el fin de semana tras ser atropellada por un auto cuya conductora se dio a la fuga. La familia de la víctima comenzó una campaña de recaudación de fondos para cubrir los costos de repatriación de sus restos, mientras continúa exigiendo justicia.

En las primeras horas del domingo 24 de septiembre en Ses Feixe, Yapura fue impactada por un auto conducido por una mujer. Aunque la conductora inicialmente se dio a la fuga, posteriormente se presentó en una comisaría.

Quedó detenida bajo “presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de abandono del lugar del accidente”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una rosarina de 35 años murió atropellada en Ibiza: su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

La víctima fue atendida en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde ingresó directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un diagnóstico que incluía traumatismo craneoencefálico grave con fractura de cráneo, hemorragia cerebral y edema cerebral, así como también traumatismo abdominal con laceración hepática y lesión vesical, además de múltiples fracturas vertebrales, fractura de sacro y fractura de pelvis. Esta información fue proporcionada por el diario La Capital de Rosario.

Según informaciones de un medio europeo, la conductora del vehículo fue sometida a pruebas de alcoholemia y detección de estupefacientes y los resultados fueron negativos.

Familiares de Sol en la ciudad de Rosario, salieron a las calles para exigir una investigación exhaustiva del caso e hicieron un llamado a la comunidad en busca de apoyo, ya que enfrentan dificultades económicas para repatriar el cuerpo de la joven a Argentina.

Atropelló a un hombre en Mar del Plata, lo mató y se fugó: sospechan que fue intencional

“No tenemos en claro que pasó en el accidente”, expresaron sus familiares y aclararon que necesitan juntar 2,5 millones de pesos para la cremación y para cubrir el resto de los gastos.

“No podemos viajar porque no tenemos fondos suficientes. Sería una bendición que sus padres puedan viajar para despedirla”, dijeron en declaraciones a Rosario 3.

Desde su círculo cercano, plantearon que la opción más práctica sería realizar la cremación en España y luego trasladar las cenizas a Argentina. Tienen el apoyo de dos amigas rosarinas en España y de un amigo español que brindó asistencia legal y estuvo presente en los momentos finales de Sol.

En medio del profundo dolor, la hermana de Sol lanzó un llamado a través de las redes sociales solicitando ayuda. Aquellas personas que deseen contribuir pueden hacerlo utilizando el alias SISTA.SOL.OK.

Detuvieron a un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que manejaba una moto robada y atropelló a una mujer

“Gracias hermana por darme en estos días tanta fortaleza! Te aseguro que no descansaremos hasta que se haga justicia!... Es impresionante toda la gente que nos escriben y nos quieren ayudar. Fuiste y sos un ser de luz para todos los que tuvimos la posibilidad de conocerte”, escribió en Instagram.

Para colaborar con la familia de Sol Yapura

  • Ester Soledad Yapura
  • CVU: 0000003100060789088176
  • Alias: SISTA.SOL.OK
  • CUIT/CUIL: 27322880745

 

BR/LT