Alicia Beatriz Arzadum, una abogada penalista de 65 años, recibió un disparo de arma de fuego a quema ropa este jueves por la mañana cuando salía junto a su hija de la cochera de su casa, en barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe
El incidente ocurrió pasadas las 10 en calle Javier de la Rosa al 2300. La víctima fue sorprendida por un delincuente que se aproximó, sacó un arma de fuego y le pegó un balazo en la cabeza mientras estaba en su auto, según reportó el diario santafesino UNO.
La bala destrozó el cristal de la puerta del automóvil, del lado del acompañante, e impactó de lleno en el rostro de la mujer. La bala ingresó por el ojo derecho y salió a la altura del occipital, según consignaron luego fuentes médicas del hospital José María Cullen, según consignó el diario La Capital.
Arzadum y su hija se trasladaron en el mismo vehículo hasta el Centro Territorial de Denuncias, ubicado sobre la avenida Aristóbulo del Valle. Desde allí, las llevaron al hospital, donde llegaron antes de las 10.30. La víctima fue recibida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron que tenía pérdida de masa encefálica. Poco después de las 15, a pesar del esfuerzo médico, falleció.
En el lugar del ataque, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos dialogaron con los vecinos del barrio. Según los testimonios recogidos, el atacante tenía "un gorrito verde, una campera del mismo color, un pantalón gris y un bolso negro". Aún no hubo detenidos por el caso.