POLICIA
Fue inhabilitado para conducir por diez aos

Caso Kevin: 3 años de prisión al automovilista

El Tribunal Oral en lo Criminal de San Martín condenó a Eduardo Sukiassian por atropellar y matar a Kevin Sedano en mayo de 2002. "No podría soportar una condena en suspenso", había advertido la madre.

default
default | Cedoc

El joven que atropelló y mató con su automóvil a Kevin Sedano en mayo de 2002 fue condenado hoy a tres años de prisión efectiva y a 10 sin registro por un Tribunal Oral en lo Criminal de San Isidro.

Eduardo Sukiassian fue encontrado responsable de homicidio culposo agravado de Sedano por unanimidad de los miembros del tribunal, quienes consideraron que no correspondía en este caso la " prisión condicional".

Sukiassian también fue inhabilitado para manejar por diez años.

La madre de Kevin Sedano, el chico que murió atropellado, había adelantado esta mañana que "no podría soportar que le den una condena en suspenso".

Vivian Perrone, la madre de Kevin, habló con la prensa antes de ingresar a la sede del tribunal. "Lo que no podría soportar es que le den una condena en suspenso, algo para seguir abrazando a otros familiares de víctimas para que vean que hay que seguir en la lucha", dijo Perrone.

La mujer, quien también quedó viuda porque su esposo no pudo superar la muerte de su hijo, había reconocido que admitiría una condena en efectivo aún cuando Sukiassian salga libre del tribunal tras el fallo habida cuenta del derecho de apelación.

"Todavía me serviría de zanahoria para seguir luchando, quiero decir que tengo algo por delante y saber que no le resultó tan fácil. Aunque le den cuatro años y dependa de casación, me queda algo para seguir luchado".

Fuente: DyN