POLICIA

En Escobar: un bebe sobrevivió sobre el cadáver de su madre

La mujer llevaba entre 8 y 10 horas fallecida. El niño tiene 7 meses. Se investiga el móvil del asesinato.

La Policía Científica levantó rastros del lugar para intentar recomponer la escena del crimen.
| El día de Escobar / Captura de TV

La Policía halló el cadáver de una mujer asesinada en Escobar en un camino rural que llevaba entre 8 y 10 horas fallecida y su bebé de 7 meses fue encontrado con vida sobre su pecho.

La víctima fue identificada como Pamela Estefanía Biosa, de 21 años de edad, quien presentaba lesiones punzocortantes en el rostro (frente, mentón y labio) y un traumatismo craneal que podrían ser las supuestas causas de su muerte.

A las doce de la noche de ayer un vecino cartonero descubrió el cadáver al lado de la calle Estenessoro, en una zona rural de Escobar, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron el cuerpo embarrado y ensangrentado de la chica, residente del barrio Stone de esa localidad, y justo encima del cadáver estaba el bebé, según relató el comisario mayor Carlos Alvarez, a cargo de la Jefatura Departamental Zárate-Campana.

"El bebe estaba sobre el pecho de la mamá y fue trasladado al hospital de Escobar en un móvil policial. Está sin ningún tipo de lesiones y su estado de salud es muy bueno", afirmó Alvarez, quien consideró que el niño "tuvo un Dios aparte al no haber sufrido hipotermia" y no resultar "lastimado" por los animales del lugar.

Los investigadores analizan la escena del crimen y no descartan que el asesino era conocido de la víctima. Las autoridades no creen que se trate de un ataque sexual ya que la víctima estaba vestida y no presentaría signos de una violación, así que "podría ser un crimen pasional o por violencia de género", informó Alvarez

Junto al cadáver se encontró el teléfono celular de la joven asesinada y también, a pocos metros, su mochila con objetos personales como su documento de identidad, el del bebé y algo de dinero. Así, a la víctima no le faltaba ninguna de sus pertenencias, por lo que se descarta la hipótesis de robo.

Se encontraron en diferentes lugares manchas, posiblemente hemáticas y “signos de defensa”, lo que hace sospechar a los investigadores que el crimen ocurrió a algunos metros de donde se halló el cuerpo.

En ese sentido, el vocero dijo: "El callejón es muy intransitable y no hay signos de que algún vehículo haya llegado al lugar y que del mismo se haya descartado el cuerpo”. La causa por el homicidio de esta joven quedó a cargo de la fiscal Irene Molinari de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Escobar.