POLITICA
Criticados en redes sociales

Cuánto cuesta la campera militar que Milei usó en Bahía Blanca y la justificación de Luis Petri por el outfit

El presidente visitó la ciudad bonaerense tras el temporal que dejó 13 muertos. Según el ministro de Defensa, los cuestionamientos por la vestimenta son de personas que apoyan al kirchnerismo.

Javier Milei Bahía Blanca
El presidente precisó que desde Nación realizarán un trabajo combinado con el gobernador bonaerense y el intendente de Bahía Blanca. | NA

El presidente Javier Milei visitó este domingo Bahía Blanca para atender la emergencia de la ciudad bonaerense luego de la devastadora tormenta que dejó 13 muertes, numerosos heridos y daños materiales demoledores. Un detalle que llamó la atención fue la vestimenta del mandatario, quien portó una campera militar, opción que no pasó desapercibida y generó comentarios adversos en redes sociales. En respuesta, el ministro de Defensa, Luis Petri, justificó la elección de indumentaria ya que el jefe de Estado "es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas".

"Es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y cuando dirige a las fuerzas es normal que utilice ropa militar, en un contexto de catástrofe o emergencia no nos debería extrañar", indicó Petri en diálogo con Radio Rivadavia.

Milei no aclaró si enviará recursos a Bahía Blanca: "Ustedes van a poder resolver esta situación"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, atribuyó los cuestionamientos a personas que apoyan al kirchnerismo, por lo que señaló que "hay un sesgo ideológico" en criticar la ropa militar que lució el mandatario. "Es el sesgo ideológico, pero yo creo que lo deberíamos ver natural. Hay fotos de (los expresidentes Ronald) Reagan, (George) Bush o (Michelle) Bachellet con ropa militar porque estaban conduciendo las Fuerzas Armadas y es normal, deberíamos naturalizarlo", insistió.

milei kicillof bahia blanca temporal g_20231217

Si bien el precio de la campera que usó el presidente no está disponible ya que se trata de una vestimenta especial en su rol de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, existen prendas similares que sí pueden ser adquiridas por el público.

Ese es el caso de la Campera Polar Reversible UCA de la Sastrería Militar, que es semejante a la que utilizó Milei en Bahía Blanca. Al cierre de esta nota, el organismo del Ejército Argentino dedicado a la producción y comercialización de indumentaria militar vende la prenda a $27.900.

Sastreria Militar 20231218

Durante la entrevista radial, el ministro además fue consultado sobre la vestimenta informal que estuvo utilizando Milei en Casa Rosada, con camperas deportivas en lugar de la tradicional camisa y corbata, que lució sólo el lunes pasado.

"Se viste como antes de ser Presidente y eso habla de los genuino que es", opinó al respecto el titular de Defensa.

Sobre su visita junto a Milei y otros funcionarios a Bahía Blanca tras el violento temporal, Petri comentó que hubo "600 personas evacuadas, aunque ahora muchas están volviendo a sus hogares". "Recorrimos la zona y vimos la gran cantidad de arboles caídos por las ráfagas de 104 kilómetros por hora, que provocó además el derrumbe del techo del gimnasio (en el que murieron 13 personas)", sostuvo.

Por último, Petri se refirió a la situación económica: "Las señales indican que hay confianza en el programa económico y de que la Argentina vuelva a ser un país normal. La brecha del dólar se redujo a un 24%. Esto habla de que hay señales de que si bien va a haber un ajuste, éste el camino para recuperar a la Argentina y que el país vuelva a una senda de crecimiento", consideró. "Todas estas medidas van a tener un impacto en un descenso de la inflación y va a permitir recuperar el nivel de salarios", finalizó.