En el último tramo de la campaña nacional, el candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encararán la semana que viene una gira por el Interior 5x6: estarán en seis provincias en cinco días con la idea de darle vuelo a la candidatura del presidente, Mauricio Macri y captar a los “desencantados”.
La gira de dos de los peronistas con mayor peso político del oficialismo arrancará el martes, cuando viajen a Tucumán. Allí, además de otorgar entrevistas en medios de comunicación, tienen previsto recorrer la capital e intentar capitalizar lo que, en el oficialismo, consideraron un éxito: la marcha del “Sí se puede”, donde el presidente reiteró su apoyo a la lucha “celeste” contra la legalización del aborto.
Luego llegará el turno, al otro día, de Catamarca, donde estarán por la mañana, y luego a la tarde noche desembarcarán en San Juan.
Ambos suelen realizar recorridas con pequeñas comitivas y apostando a los referentes territoriales en cada provincia. Pichetto viaja con su mano derecha, el peronista Jorge Franco; mientras que el ministro del Interior lo acompaña Mauricio Colello, quien trabaja con Frigerio desde hace más de diez años desde su llegada al macrismo como legislador porteño.
Encuesta: Alberto Fernández y Roberto Lavagna crecen mientras Mauricio Macri se estanca
En cuanto a la travesía peronista-PRO, el jueves viajarán al norte: arrancarán en Jujuy junto al radical Gerardo Morales y a la tarde estarán en Salta, donde se espera un encuentro con el flamante ganador de las PASO a gobernador, Gustavo Sáenz, quien armó un frente que incluyó al PRO pero también al massismo. El viernes volarán hacia el noroeste: estarán en Posadas y por la tarde en Oberá.
Recién el sábado volverán para participar de la “Marcha del Millón”, la convocatoria que el oficialismo realiza para el Obelisco a una semana de las elecciones.
Las 10 frases más polémicas de Pichetto como vice de Macri
En la última semana, Frigerio volverá a Entre Ríos – donde concentra su trabajo para fiscalizar – y espera que el candidato a vicepresidente repita la fórmula y lo acompañe.
ES EA