POLITICA

Espinoza encabezará la lista oficialista para conducir el Partido Justicialista

El intendente de La Matanza confirmó su participación en las elecciones partidarias del próximo 15 de diciembre.

Fernando Espinoza
| Telam

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezará la lista del oficialismo para conducir el Partido Justicialista bonaerense el próximo 15 de diciembre. La noticia se conoció pasada la medianoche del martes cuando venció el plazo para presentar candidaturas.

El ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, confirmó por la madrugada que se presentará en la elección: “A pesar de todas las trabas, logramos juntar los avales correspondientes y presentamos la lista para las elecciones del 15 de diciembre", confirmó el dirigente peronista a la revista platense La Tecla.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el momento, según fuentes del PJ, la lista de la tercera sección electoral estaría integrada por Martín Insaurralde, Julio Pereyra, Juan Manuel Abal Medina y Juan José Mussi. Por la quinta Juan de Jesús, Diego Bossio, Adela Segarra y Jorge Paredi. Por la primera, Alberto Descalzo, Raúl Othacehé, Hugo Curto y Mariano West y por la octava Alberto Pérez, Carlos Castagneto, Gabriel Bruera y Luis Lugones.

“Si Dios quiere voy a participar y vamos a ver si podemos democratizar el Partido Justicialista", había dicho Ishii a radio América, ante el cierre de listas previsto para esta medianoche, al tiempo que tomó distancia del massismo al aclarar que permanece en el Frente para la Victoria, con el apoyo de "otros sectores" entre los que incluyó al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Massa, por su lado, aseguró que el partido "se convirtió en el espacio de pelea de los que perdieron la elección" legislativa, donde "algunos se amontonan para ver quién es el jefe de la derrota, nosotros nos juntamos a construir para adelante una Argentina con certidumbre económica, sin inflación, sin inseguridad y sin droga".