Despejado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Cambio de gabinete
miércoles 4 julio, 2018

Las seis definiciones de Juan José Aranguren que explican su salida del Gobierno

El exministro de Energía se refirió a los motivos que llevaron a Mauricio Macri a desplazarlo del cargo en favor de Javier Iguacel.

Juan José Aranguren, exministro de Energía Foto: Noticias Argentinas

El exministro de Energía Juan José Aranguren fue uno de los despedidos en la última serie de cambios de gabinete que el presidente Mauricio Macri realizó el mes pasado, motivados en mayor parte por la crisis económica que generó la devaluación y obligó al Gobierno nacional a pedir ayuda al FMI.

Si bien en el Ejecutivo nacional tenían buena imagen de su perfil de gestión, el exCEO de la filial argentina de Shell era uno de los funcionarios más cuestionados por los aumentos de tarifas (congeladas durante años por el kirchnerismo gracias a millonarios subsidios) que empujaron la inflación de los últimos dos años y medio.

En una entrevista con Mesa Chica, de La Nación +, Aranguren se mostró respetuoso de la decisión del jefe de Estado, pero lamentó su salida y aseguró que él "no quería" irse. Además, sostuvo que cumplió "siempre a rajatabla" lo que le pidió Macri, y elogió a su sucesor en el cargo, Javier Iguacel.

A continuación, las principales definiciones de Aranguren:

1. "Yo no renuncié porque desde mi punto de vista ser ministro no es un derecho al cual uno pueda renunciar, es una obligación, es un deber, es una responsabilidad, que, en este caso, el presidente Mauricio Macri decidió que no correspondía que continuara".

2. "[Macri] consideró que era conveniente que fuera otra persona, otro equipo, el que continuara con la política energética y así se hizo".

3. "Me llamó Gustavo Lopetegui [vicejefe de Gabinete] y me lo comunicó. Quería que nos juntemos personalmente, pero no hizo falta. Si bien algo me esperaba, sentí sorpresa y decepción".

4. "También mi estilo de conducción dentro del ministerio de Energía y Minería a lo mejor no dejó muy contentos a los allegados del Gobierno porque el Presidente siempre nos pidió decir la verdad y yo cumplo con eso".

5. "Además de la hipocresía política, la parte más ingrata de mi gestión fue tener que decir las cosas que nadie quiere escuchar, que la energía tiene un valor, que hay que pagarla, que hay que ahorrarla, que hay que ser eficiente en su uso".

6. Sobre su sucesor, Javier Iguacel: "Él va imponer su propia línea; él es alguien que viene del sector petrolero, que hizo un muy buen trabajo en vialidad denunciando la corrupción e implementando la obra pública que es más que evidente".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4419

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.