POLITICA
FUERTE INTERNA EN TIGRE

Malena Galmarini llamó a Julio Zamora a competir contra ella en las PASO

Pidió a la junta electoral que autorice la precandidatura del actual intendente que había denunciado amenazas del massismo.

Malena Galmarini 20230503
Malena Galmarini | Twitter/@MalenaGalmarini

Malena Galmarini, precandidata a la intendencia de Tigre, llamó al actual jefe comunal Julio Zamora a competir contra ella en las PASO de Unión por la Patria. Puntualmente, le pidió a la junta electoral del espacio que habilite la postulación.

En la semana, el intendente Zamora había a denunciado amenazas del massismo y le pidió ayuda al presidente Alberto Fernández para resguardar su seguridad.

El Movimiento Evita de Tigre denunció que Zamora "persigue" a los trabajadores que apoyan a Malena Galmarini

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Junta Electoral había observado la postulación de Zamora por una “triple candidatura” en agrupaciones políticas distintas.

El actual intendente de tigre encabezará la lista municipal de Unión por la Patria, pero también inscribió su precandidatura bajo una fuerza que el mismo creó, la Agrupación Vecinal Tigra Comunidad de Vida, y bajo el sello vecinal de Acción Comunal, fuerza política fundada por Ricardo Ubieto, ex intendente del partido bonaerense de 1987 a 2006.

Julio Zamora 20230629

Más allá de los idas y vueltas, Galmarini invitó al jefe comunal a ir a una interna por el municipio. “Si Zamora quiere venir a las PASO de Unión por la Patria y competir abandonando las otras postulaciones que presentó en otros partidos políticos, bienvenido”, tuiteó la titular de Aysa y esposa y aliada política del candidato presidencial Sergio Massa.

Y si está dispuesto a acompañar a Massa, porque cambió de opinión en los últimos días, también bienvenido, porque nada más maravilloso para Tigre que un vecino nuestro sea Presidente”, remarcó Galmarini en su red social.

Finalmente, la esposa del ministro de Economía solicitó a la junta electoral de Unión por la Patria que autorice la candidatura y competencia del intendente. “Nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir”, concluyó.

La Junta Electoral de Unión por la Patria rechazó la lista de Julio Zamora por "triple candidatura"

El rechazo de la Junta Electoral de Unión por la Patria a la múltiple candidatura de Zamora

Después de darse a conocer la "triple candidatura" de Zamora, la Junta Electoral bonaerense de Unión por la Patria estableció que "no es posible oficializar" la lista del actual intendente de Tigre por estar inscripto en tres agrupaciones políticas diferentes, lo cual se encuentra prohibido por la ley electoral.

Según la resolución n° 12 emitida por la Junta, la candidatura del jefe comunal no se autorizará hasta que "se acredite el desistimiento de las listas de precandidatos por las agrupaciones municipales". "Se ha procedido a controlar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales de los precandidatos", agrega el informe. 

Rubén Eslaiman: "Julio Zamora se queja, pero no se quejó cuando Sergio Massa bajó a Malena Galmarini en 2019"

Julio Zamora: "Massa pretende que baje mi candidatura"

El intendente del distrito al norte del conurbano busca la reelección de su mandato, pero en una entrevista con PERFIL señaló conflictos con el titular del Palacio de Hacienda. "Hablé con él y pretendía que me baje. Le dije que no y arrancó un trabajo subterráneo muy oscuro".

"Yo estoy firme para competir. Lo felicité porque la manera en la que logró su candidatura es encomiable y tiene mucho que ver con el modus operandi de lo que me está pasando a mí también", agregó Zamora.

Julio Zamora: "Sergio Massa prometió estabilización y no cumplió"

"Le dije que me ponía a disposición para trabajar en el partido y que había decidido participar como intendente. Él me dijo que no iba a ser imparcial, entonces le respondí que revería la posición de lo que le dije y la manera en la que compito", dijo el jefe comunal.

De acuerdo al relato del actual intendente de Tigre, donde tiene su bastión y su casa, el ministro de Economía, a cambio de que se baje le hicieron una serie de ofrecimientos como ser diputado provincial, pero se negó. Y a partir de eso, dice, comenzó a sufrir una serie de "presiones" con un único objetivo: que se baje.

LT