POLITICA

Quién es Monseñor Di Monte, el "consejero espiritual" de Julio De Vido

El convento en el que detuvieron a José López fue habitado por el obispo emérito de Luján hasta que murió en abril de este año. Su buena relación con los Kirchner.

Monseñor Di Monte sería el nexo entre De Vido y el monasterio donde detuvieron a López.
| noticiasmercedinas.com

Esta madrugada detuvieron a José López, secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo y exmano derecha de Julio De Vido, en el monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la localidad de General Rodríguez. En ese lugar residió hasta su muerte el Obispo emérito de Luján, Monseñor Rubén Di Monte

La relación que existía entre el ya fallecido Monseñor y De Vido podría ser la razón por la que el exsecretario de Obras Públicas se le ocurrió el monasterio de General Rodríguez, como escenario para ocultar las bolsas con millones de dólares. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La relación entre el Obispo emérito de Luján, el exministro de Planificación y su esposa, ​Alessandra Minicelli, empezó hace unos años, cuando el hijo de ambos falleció en un accidente de tránsito en Río Gallegos. a los 21 años. El exfuncionario solía ir con frecuencia a visitar al Monseñor, según informa el diario Clarín. 

Además, el convento en el que vivía Di Monte ​"era frecuentado por De Vido, (Daniel) Scioli, quien negó cualquier tipo de vinculación, el ex intendente kirchnerista de General Rodríguez (Anghileri) y el detenido López", sostuvo en diálogo con Radio Belgrano el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar. 

En 2007, el ahora fallecido Obispo le dijo "nadie hizo tanto como usted" al expresidente Néstor Kirchner en una plaza de la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. 

Di monte se retiró de su cargo en 2007 y pasó sus días en el monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, hasta que falleció el 18 de abril de este año. En 2014 De Vido participó de una misa en homenaje al religioso en la iglesia en la que residía.