El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, desestimó en declaraciones la trascendencia de la marcha sindical del próximo 21 de febrero, y al respecto, expresó que el jefe de Camioneros, Hugo Moyano, no cuenta con "la adhesión" ni la "solidaridad" de muchos gremios porque "todos notan que pelea por un tema personal".
"Lo que creo es que está interponiendo intereses personales. Eso es evidente y por eso no tiene la adhesión de otros gremios. No hay solidaridad de otros porque todos notan que pelea por un problema personal", señaló Triaca.
A su vez, el funcionario insistió en que "es una marcha que no expresa otra cosa que los intereses particulares de un dirigente", durante una entrevista con un matutino porteño, en la que además agregó: "Mucha gente muy vinculada al kirchnerismo ha anunciado su apoyo a Moyano", dijo el ministro.
En ese sentido, destacó que los sindicatos que sí le brindaron su apoyo al camionero -integrantes de la CTA o de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT- "tienen más un tinte ideológico y político que gremial".
El funcionario rechazó la posibilidad de que la manifestación sea por un motivo económico, sobre lo dijo :"El salario el año pasado le ganó a la inflación como producto de las paritarias y el nivel de empleo viene con un crecimiento sostenido de más de 16 meses". Por ese motivo, afirmó que "cuando uno tira de la cuerda ve que esos intereses particulares tienen más que ver hasta con alguna empresa, que con el sector o con la economía en su conjunto".
Renuncia. Por otra parte, el ministro reveló que cuando se conoció el escándalo por el insulto a una empleada doméstica de su familia, le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri pero éste se la rechazó de manera tajante y le brindó un respaldo "total": “Le expliqué al Presidente todo lo que había pasado y él me dijo "tenés que seguir adelante, tenés una tarea importante". Sentí su respaldo, el de Marcos Peña y el de todo el Gabinete", relató.