PROTAGONISTAS

Una princesa suelta en Nueva York: la intimidad del viaje internacional de Leonor de Borbón junto a un posible "novio"

La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia emprendió un viaje en solitario a América para disfrutar de unos días de descanso antes de continuar con su formación militar.

Princesa Leonor
Princesa Leonor | Instagram

Que la princesa Leonor esté asumiendo más responsabilidades dentro de la familia real no es ninguna sorpresa, pero lo que sí es notable es que ahora lo haga literalmente volando. La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia decidió aprovechar estos días de descanso para realizar un viaje en solitario (eso se plantea oficialmente), al otro lado del Atlántico. Específicamente, viajó a la ciudad de Nueva York antes de regresar para continuar con su formación en la Academia General Militar de Zaragoza. Además, algunos medios del corazón sostienen que la heredera se reencontrara con su "amigo", Gabriel Giacomelli. 

La princesa Leonor heredó de su tía, Telma Ortiz una particular habilidad que será indispensable para su futuro

La revista ¡Hola! dio detalles sobre este viaje el miércoles, detallando que Leonor partió hacia la ciudad estadounidense el Domingo de Resurrección, después de pasar unos días en Zarzuela junto a sus padres y su hermana, la infanta Sofía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La princesa Leonor se inspira en el estilo de Letizia Ortiz y toma prestadas dos prendas de su guardarropas

La princesa, quien está programada para regresar a la academia militar el jueves 4 de abril, optó por dedicar sus últimos días de vacaciones de Semana Santa a esta escapada. Durante su tiempo en la vibrante ciudad de Nueva York, además de disfrutar de sus encantos, podría experimentar un encuentro muy especial para ella. Resulta que en esta ciudad, específicamente en el distrito de Manhattan, reside Gabriel Giacomelli, el joven que conoció durante sus estudios en Gales y con quien se le relacionó sentimentalmente.

La princesa Leonor juró la Constitución española y ya puede ser reina

Según fuentes cercanas a ambos jóvenes, ahora citadas por el medio mencionado, Leonor y 'Gab', como se le conoce en su círculo, formaron un fuerte vínculo después de coincidir en el UWC Atlantic College en el Reino Unido. Sin embargo, estas fuentes niegan categóricamente que entre ellos haya existido una relación romántica más allá de una amistad.

Solemne, impoluta y segura: La princesa Leonor juró a la Constitución de España

Sin embargo, la publicación asegura de "fuentes de toda seguridad" y "tajantemente" que Leonor "ni mantiene ni ha mantenido una relación sentimental con este compañero". A medida que los rumores y chismes sobre el presunto primer enamoramiento de Leonor comenzaron a circular, la prensa internacional intensificó su seguimiento de su vida privada.

Quién es Gabriel Giacomelli, el compañero en Nueva York de la princesa Leonor

Fue la revista alemana Bunte la que inicialmente proporcionó detalles sobre la vida de Gabriel. Hasta el momento, se sabe que su familia es originaria de São Paulo, Brasil, aunque pasó la mayor parte de su vida en la ciudad de los rascacielos.

Los reyes Felipe y Letizia, junto a la princesa Leonor, encabezaron el desfile militar del 12 de octubre

El padre de Gab, como lo llaman cariñosamente, es Drausio, un ejecutivo vinculado a Deutsche Bank Securities en Nueva York, mientras que Fernanda Almeida, su madre, ejerce como directiva en VMLY&R, una firma de marketing y comunicación especializada en publicidad, consultora, medios digitales y promoción de ventas. Los Giacomelli forman parte de la élite financiera de Wall Street y residen en una de las zonas más exclusivas de Manhattan, donde se codean con la aristocracia del dinero.

Princesa Leonor en NYC

Debido a su privilegiada posición económica, Gabriel estudió en algunas de las mejores escuelas, como Poly Prep en Brooklyn, que contó con alumnos destacados como el diplomático Henry van Dyke Jr, el inventor y tesorero George Washington Jr, o Eric Olsen, jugador de fútbol americano. Gabriel se unió al equipo de fútbol americano de la escuela, donde lució el dorsal número 53, y también practica lacrosse.

Princesa Leonor en NYC

Al parecer, Gabriel tiene la intención de completar sus estudios de Arte en Nueva York, donde se encuentran algunos de los museos más importantes del mundo, como el Metropolitan o el MoMA. Es habitual que, durante sus numerosos viajes, priorice en su agenda las visitas relacionadas con la historia del país.

Cómo fue la previa del viaje a Nueva York de la Princesa Leonor 

Antes de emprender este viaje en solitario, Leonor disfrutó de unos días en compañía de su familia, los reyes Felipe y Letizia, y la infanta Sofía, quien regresó de Gales durante este descanso. El sábado 30 de marzo, la familia real sorprendió al aparecer en el centro de Madrid para presenciar una procesión. Los reyes, la princesa y la infanta se mezclaron entre la multitud y observaron la procesión del Encuentro frente a la iglesia de la Concepción Real de Calatrava, en la calle Alcalá del centro de la ciudad.

Los reyes Felipe y Letizia, junto a la princesa Leonor, encabezaron el desfile militar del 12 de octubre

Después de su viaje a Nueva York, la princesa Leonor deberá reincorporarse a la Academia General Militar de Zaragoza el jueves 4 de abril, mientras que está previsto que su hermana, la infanta Sofía, regrese a Gales el domingo 7 de abril para retomar las clases el lunes.