PROTAGONISTAS
Primera colección masculina

Pharrell Williams tuvo una hinchada vip, en su debut como diseñador en París

El primer desfile de Pharrell Williams para Vuitton parecía una gala de los Grammy. Lenny Kravitz, Maluma, Anitta, Beck, Rihanna, entre otras. La galeria de fotos.

vuitonnJunio2023
Pharrell Williams al cierre de su primer desfile para Vuitton, en París. | AFP

Zendaya, Lewis Hamilton, Kim Kardashian, Lenny Kravitz, Maluma, Anitta, y un Jared Leto con look “Cristo va a una rave”, fueron algunos de los vips que reunió Pharrell Williams para el lanzamiento de su primera colección masculina para Louis Vuitton.

En el famoso Pont Neuf de París, se convirtió en la pasarela que los invitados vip pudieron ver -en la previa al desfile– que se organizó en Cheval Blanc, uno de los bares del hotel Samaritaine; desde el que además se veía la figura a tamaño gigante de Yayoi Kusama, nuevamente musa de la colección actual de Louis Vuitton.

vuitonnJunio2023
Zendaya, Maluma, Kim Kardashian, Lewis Hamilton.

¿Cuándo Pharrell Williams fue nombrado director creativo de LV?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si cuando el grupo LVMH definió la contratación de Pharrell Williams como diseñador esperaba de él algo más que crear una línea de vestimenta y accesorios, con su primer desfile, él le demostró al grupo que lidera el hombre más rico de Francia –Bernard Arnault–, que ése era un juego que podía jugar. A cuatro meses del anuncio oficial de Williams como director creativo, su primer desfile tuvo –además de una gran inversión– todo lo que se busca para imágenes y videos sean replicables por todas las plataformas disponibles. Esto es, más allá de la colección propiamente dicha y de Rihanna como modelo de la campaña publicitaria, el desfile tuvo una primera fila con celebridades, un concierto en vivo como banda musical del desfile, y una fiesta. Ahora sólo queda esperar lo más importa al directorio de LVMH: las ventas.

vuitonnJunio2023
Jared Leto apareció en el desfile con un look "Cristo psicodélico".

Hasta ese nombramiento en la que Pharrell Williams describió como “la casa de modas más grande del mundo”, él músico había sido uno de los vips infaltables en los desfiles de Chanel. Incluso para ellos, había participado en acciones publicitarias de esa marca más allá de vestirse con versiones adaptadas para hombre de prendas netamente Chanel.

Y fuera de esa situación de “embajador de Chanel”, Pharrell Williams lanzó su propia marca Billionaire Boys Club, luego la línea de belleza Humanrace, y además colaboró con Adidas, en incluso con Louis Vuitton cuando el director creativo era Marc Jacobs. Su actual puesto lo ocupó Abloh, quien falleció en 2021, pero propuso en Louis Vuitton una reinterpretación del lujo tradicional incorporando referencias de la cultura pop, del hip-hop, y así sumar a clientes de alto perfil perfil público y con alta llegada a compradores jóvenes. Ese legado lo retoma a su manera, Pharrell Williams en esta colección.