REPERFILAR
Mundo

Compacto internacional: las noticias más importantes del mundo

En este compacto te presentamos las noticias más destacadas del mundo.

noticias
Las noticias más detacadas del mundo | Freepick

IRÁN PREOCUPA

El Director General de la Organización Internacional de Energía Atómica, el argentino Rafael Grossi, en el Foro de Davos pidió a Teherán que dé a la agencia de la ONU "acceso total" a su programa nuclear sobre la planta de Zaporizhzhia, en Ucrania, Grossi calificó la situación allí de "extremadamente preocupante".

LOS BEBÉS DE LA GUERRA

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Casi 20.000 nacieron en el "infierno" de Gaza en condiciones inimaginables desde que comenzó el conflicto con Israel. Hay riesgo de abortos espontáneos, muertes fetales, partos prematuros, mortalidad materna y trauma emocional, informó la ONU.

EPIFANÍA ORTODOXA EN RUSIA

La nieve no impidió a los fieles la celebración con el tradicional baño en agua helada para conmemorar el bautismo de Cristo en el río Jordán, según el calendario juliano.

EL TURISMO MUNDIAL CON BUEN PRONÓSTICO 

Recuperará en 2024 su nivel previo a la pandemia del covid, luego de un buen 2023 para el sector en prácticamente todas las regiones, incluído el continente americano, anunció la Organización Mundial de la Salud.