REPERFILAR
Cuatro millones de desempleados

Hugo Yasky definió que las medidas de aislamiento tuvieron un "efecto demoledor"

En comunicación con RePerfilAr, el secretario general de la CTA expresó: "La desigualdad que hay en la Argentina, el coronavirus lo desnudó".

En el contexto de la pandemia, muchas personas se han quedado sin empleo debido a la crisis económica que afecta al país. En diálogo con RePerfilAr, Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional por el Frente de Todos, habló sobre los efectos económicos de la cuarentena y el rol del gobierno del presidente Alberto Fernández para sobrellevar la crisis. 

“El efecto demoledor que han tenido las medidas de resguardo y aislamiento que se tuvieron que tomar también se dio en otros países de América Latina como el caso de México y Chile que todavía tienen una caída más pronunciada que la nuestra del PBI”, indicó Yasky.

El Secretario General de la CTA señaló con respecto a los cuatro millones de desocupados que “esto ha desnudado la tremenda trama de desigualdad. El empleo registrado es el que menos sufrió la caída porque a través de las ATP se pudo sostener la continuidad de muchas empresas que recibieron los salarios. El problema es que los no registrados, que son sobre los que repercutió más esta tremenda caída, no están registrados”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay una necesidad de revertir esto, con una política activa que tiene que venir fundamentalmente del Estado”, dijo Yasky.

Hugo Yasky dio una opinión positiva sobre el manejo del Gobierno. “Yo creo que jugó a fondo, prohibió los despidos. Pensemos que están pagando el salario de casi nueve millones de trabajadores con los fondos del Estado. Es un esfuerzo enorme”. Y agregó que, “lo que desnuda esto es la tremenda precariedad laboral. Pensemos que hay gente que perdió su empleo, que vivía de la changa, que estaba en un comercio sin ningún tipo de registro y que no existe más que como estadística”.

En la misma línea, el diputado nacional resaltó que “la desigualdad que hay en la Argentina, el coronavirus lo desnudó y hay que empezar a revertirlo”. 
 

I. R. A