REPERFILAR
MERCADO INMOBILIARIO

Ley de Alquileres: ¿Cuáles son los cambios?

En diálogo con Reperfilar, Juan Pablo Godoy Velez, abogado constitucionalista, explicó sobre los cambios que entrarán en vigencia: "Hay cosas que se mantienen, por ejemplo, el plazo de tres años".

Se convirtió en ley la reforma de Alquileres.
Se convirtió en ley la reforma de Alquileres. | Reperfilar

La cámara de Diputados, convirtió en ley la reforma de Alquileres, pero ¿Cuáles son los cambios establecidos?

En diálogo con Reperfilar, Juan Pablo Godoy Velez, abogado constitucionalista, explicó sobre los cambios que entrarán en vigencia: "Hay cosas que se mantienen, por ejemplo, el plazo de tres años, que está bueno porque  le da un marco de estabilidad y de previsibilidad a ambas partes".

Y agregó: "Ahora, la actualización será cada seis meses, pero estará atada al Coeficiente de variación salarial. Lo que dice el Índice Casa Propia, es que se va a tomar el Coeficiente de variación salarial o un coeficiente de estabilización de referencia, que es conocido. El que sea menor".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe destacar que los contratos ya firmados no sufren modificaciones y siguen vigentes, hasta la fecha de finalización. "El alquiler, no tiene que ser proporcional al valor de la propiedad en dólares, porque es el único país en el que cobramos en una moneda, pero el valor de las propiedades está en otra, que permanentemente sube por encima de los valores de la inflación", puntualizó Godoy Velez. 

No obstante, además sostuvo que quienes "tengan hasta dos propiedades en alquiler, no tendrán que pagar el monotributo que genera algún beneficio impositivo. Y para los inquilinos van a poder descontar hasta el 10% de lo que tengan como gasto del contrato, de Ganancias".

En la Ciudad de Buenos Aires. la oferta de inmuebles se redujo a menos de 450 y los precios están por las nubes, lo que generó preocupación en las familias.