SOCIEDAD
Poyecto avalado por los padres de alumnos del Ecos

Avanza sanción del sistema de puntos para conductores

Una Comisión Bicameral del Congreso recomendó la concreción de una licencia única nacional de conducir.Reclamaron más presupuesto para el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.

default
default | Cedoc

En el marco de las medidas analizadas para reducir la cantidad de accidentes en el país, la comisión parlamentaria bicameral de Seguridad Vial recomendó la creación de una licencia única nacional de conducir sujeta a un sistema de puntaje, mientras también reclamaron un aumento del presupuesto para el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT).

Tras seis meses trabajo, la comisión advirtió en sus conclusiones que las medidas se deberían complementar con otras acciones tendientes a mejorar los controles de alcoholemia, de velocidad y de capacitación para los conductores profesionales, además de la realización de obras de infraestructura.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al presentar el trabajo ante la prensa, la presidenta de la comisión, la diputada Juliana Marino (FPV- Capital), apoyó también el Pacto Federal en materia de Seguridad Vial que ya puso en funcionamiento la Nación con casi la totalidad de las provincias. Por otra parte, la legisladora puntualizó que a nivel parlamentario se aprobaron partidas para reforzar el Consejo Federal de Seguridad Vial y el RENAT.

Marino estuvo acompañada en el Salón de Honor de la Presidencia de la Cámara baja por organizaciones civiles, como los padres de los chicos de la tragedia del Colegio Ecos y miembros de la agrupación Madres del Dolor.

Los legisladores pusieron de relieve que el tratamiento del problema de tránsito tiene que contemplar las autonomías provinciales y locales, lo cual suele limitar la acción de normas nacionales a las que deben adherirse las provincias.

En virtud de ello, Marino -que estuvo escolatada por el senador Alfredo Martínez (UCR- Santa Cruz) y los diputados Pablo Zancada (socialista), Graciela Camaño (Peronismo Federal), y la vicepresidenta de la Cámara baja, Patricia Vaca Narvaja (FPV)- recalcó la necesidad de tomar el problema como "una política de Estado" y trabajar en disminuir la siniestralidad vial con políticas públicas que contribuyan a bajar el números de víctimas que cobran los accidentes de tránsito en el país.

Fuente: DyN