SOCIEDAD
orgullo nacional 

Quién es Sofía Vier, la primera aviadora argentina egresada de la Fuerza Aérea de EEUU

Nacida en Córdoba, la joven de 25 años finalizó con éxito, y con el mejor promedio, el Curso de Aviador Militar de ese país. El reconocimiento del ministerio de Defensa Local.

sofia maria vier 1002109
Sofía María Vier tiene 25 años y nació en Córdoba. Finalizó con éxito el Curso de Aviador Militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. | Facebook Sofía Vier

Sofía María Vier es cordobesa, tiene 25 años y fue noticia por convertirse en la primera argentina egresada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, al finalizar con éxito- y con el mejor promedio-el Curso de Aviador Militar de ese país. La noticia se conoció a raíz de una publicación en las redes del Ministerio de Defensa argentino, donde se destaca el logro de la joven.

"La alférez Sofía Vier, oriunda de Córdoba, se convirtió en la primera oficial argentina en finalizar con éxito el Curso de Aviador Militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos", sostienen en el posteo.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, también usó su cuenta de Twitter para felicitar a Vier. En su mensaje además, agregó un detalle para sobresaltar: la joven obtuvo el mejor promedio de su camada. "La cordobesa, Sofía Vier de la  Fuerza Aérea Argentina se graduó con mejor promedio y es la primera aviadora argentina egresada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. ¡Felicitaciones a ella por su gran desempeño!", escribió el funcionario

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vier permaneció durante un año y medio en la Base Aérea de Columbus, en el estado de Mississippi. El lugar es reconocido por su excelencia en la formación de pilotos militares. 

La mujer se graduó de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y fue seleccionada para participar del programa de intercambo militar USAF ALP de Estados Unidos. Por ello, viajó al Defense Language Institute English Language Center (DLIELC), de Texas, a recibir entrenamiento tanto de aviación como de idioma inglés.

sofia maria vier 1002109
La joven tiene 25 años y nació en Córdoba. Facebook: Sofía María Vier 

El vuelo en la sangre. En una entrevista en mayo de este 2019, la joven formó parte la ceremonia de ascenso de Suboficiales Cadetes y Cadetes de IV año y entrega de uniformes a Cadetes de I año. Allí, y en declaraciones al portal Noticias en vuelo, precisó qué pasó por su cabeza cuando recibió el uniforme: "Sentí una enorme satisfacción, sabiendo que iba a ser uno de los días más importantes para mi vida y mi carrera como militar. Sentí orgullo de seguir el mismo camino que mi padre y los héroes de la Patria, y sólo cuando lo investí entendí porque lo llaman 'un pedazo de bandera', y el esfuerzo necesario para ganarlo. Recibir el uniforme fue una gran motivación, que me impulsa a seguir esforzándome para cumplir mi meta y expectativas”. 

sofia maria vier 1002109
Vier es la primera aviadora argentina egresada de la Fuerza Aérea de EEUU. Facebook: Sofía María Vier 

Acerca de su elección por formar parte de la Fuerza Aérea Argentina, reveló que fue gracias a su familia: "Crecí en el entorno aeronáutico, valoro mucho la calidad de personas formadas en la Escuela. La importancia de la familia, la lealtad, la camaradería, son virtudes que no se encuentran en otro lugar. También se viven cosas únicas y se aprende a valorar todo de otra manera. Además me gustan mucho los aviones militares y me encantaría lograr ser piloto militar”.

sofia vier 6 10022019
Sofía Vier en 2013. Foto: Facebook Sofía Vier

F.D.S./Fel