SOCIEDAD
EL CRIMEN DE SAN MIGUEL

Sheila, morbo y fake news: los mensajes del tío en Facebook que serían falsos

En las últimas horas, dos presuntos posteos escritos por Fabián Ezequiel González Rojas se viralizaron en las redes. "Me estoy enamorado de mi sobrina con tan solo 10 años", dice uno de ellos.

facebook-sheila-20102018
Estados del Facebook del tio de sheila | Facebook

En las últimas horas, dos mensajes que habrían sido publicados hace menos de un mes por Fabián Ezequiel González Rojas, el tío de Sheila Ayala implicado en el crimen de San Miguel, se viralizaron en las redes sociales. "Me estoy enamorado de mi sobrina con tan solo 10 años que tiene me tiene enamorado la HDP y mi señora se muere de celos", dice uno de los posteos que fue aparentemente publicado en su perfil de Facebook el 29 de septiembre de este año. "Estoy pensado que el mes que viene vamos a tener un kilombo y vamos a terminar en cana con mi jermu y encima está re embarazada", expresa el otro texto, presuntamente escrito el 26 de ese mismo mes.

La noticia fue rápidamente levantada por diferentes medios de comunicación, pero la Justicia duda de su veracidad. En este marco, muchos internautas remarcaron que se trataría de una publicación falsa y que su fecha de creación sería posterior al crimen de la nena. González Rojas, de nacionalidad paraguaya, fue arrestado este jueves junto a su pareja Leonela Ayala, hermana del padre de la víctima. Juntos, confesaron el crimen tras el hallazgo del cuerpo de la nena adentro de una bolsa de basura que habían arrojado en una medianera del predio donde vivían.

En tanto, los restos de Sheila fueron inhumados este sábado en el cementerio de San Miguel. Hasta el lugar se acercaron familiares, amigos y vecinos de la pequeña para darle un último adiós. Efectivos de la Policía Bonaerense montaron un operativo preventivo de seguridad, según consignó la agencia Noticias Argentinas. Por otra parte, la pareja del hombre y tía de la menor, también imputada, dio a luz a un varón en el Hospital Maternidad Eva Perón de Malvinas Argentinas. La mujer de 25 años ya es madre de otros tres hijos y el bebé recién nacido se convierte en el cuarto.

La nena desapareció el domingo, cuando fue vista por última vez en el barrio donde vivía con su padre.Tras cuatro días de búsqueda y acusaciones cruzadas entre sus familiares, el jueves en una inspección casa por casa que hicieron los investigadores en el barrio, la Policía halló el cadáver dentro de una bolsa, en un sector donde se arroja basura entre dos paredones. Se cree que fue ahorcada con una sábana el mismo día de su desaparición. Por el crimen fueron detenidos los tíos de la menor, quienes ante la Policía manifestaron: "Tomamos drogas y alcohol y no sabemos qué pasó".

 

A.B./U.U.